El Distrito San Pablo-Santa Justa ha celebrado un nuevo Pleno de la Junta Municipal correspondiente al mes de noviembre. Durante el mismo, las asociaciones vecinales y los representantes políticos debatieron con el objetivo de mejorar la calidad de los vecinos del distrito.

Una de las primeras cuestiones que se debatieron fue el apoyo por parte del distrito al comercio de las calles Sinaí y Greco. El PSOE manifestó la falta de apoyo en este sentido por parte del distrito, y ante esto, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa recordó que ya se había reunido con el presidente de los Comerciantes Huerta de Santa Teresa-San Pablo, Cristóbal Morales para mostrarle su apoyo. Además dio datos sobre la participación del distrito en el Mercadillo Solidario de la Asociación de Comerciantes de Luis Montoto, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. También aportó información sobre el alumbrado navideño que, por primera vez, cubre totalmente la calle Greco y Sinaí, además de la avenida de la Soleá.

Además, Jaime Ruiz pidió «rigor al PSOE cuando plantean sus iniciativas porque no venía consensuada por los Comerciantes Huerta de Santa Teresa. De hecho, los comerciantes me manifestaron que querían plantearlo a través del artículo 37 del reglamento de la Junta Municipal y no a través del PSOE».

Otro de los ruegos que planteó el PSOE hacía referencia al destino de los alimentos que se iban a entregar con el dinero ahorrado al suspender las recepciones durante la semana de pre-feria en la caseta del distrito Nervión-San Pablo. Ante esta petición, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa mostró y repartió entre los presentes un documento firmado por el director de Participación Ciudadana, Pablo Rodríguez, en el que se justificaba el destino de los menús que fueron a parar a los comedores sociales de Bellavista, Hijas de la Caridad del Pumarejo, la Hijas de la Caridad Pagés del Corro y San Juan de Dios.

Según Jaime Ruiz, «este documento se aporta al ser un tema muy sensible y ajeno de la gestión y tramitación administrativa. Por tanto, ofrecemos máxima claridad y transparencia, siendo la primera vez en esta Junta Municipal que se aporta un escrito de estas características».

Otro asunto importante del Pleno fue la unión entre las asociaciones Nodo Sport y Amanecer que se produjo cuando el delegado hizo un llamamiento al entendimiento y planificación horaria de la pista deportiva San Francisco Javier. Las instalaciones deportivas serán utilizadas por Nodo Sport mientras realizan sus actividades educodeportivas. Fuera de su horario será la  asociación Amanecer la que tenga las llaves y determine el uso y disfrute por parte de los vecinos de la zona.