El distrito San Pablo-Santa Justa colabora una vez más con los colegios e institutos que celebran el Día de Andalucía. Y lo hace aportando pan y aceite para que los jóvenes recuerden ese día con un típico Desayuno Andaluz.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «un año más hemos dado satisfacción a los centros educativos y asociaciones que nos han pedido que sufraguemos los gastos de estos desayunos andaluces. Y se lo hemos dado para que los jóvenes asuman nuestras costumbres gastronómicas. Además creo que Andalucía es de los andaluces con independencia del perfil ideológico de cada uno y esa fecha no se debe politizar por ningún partido político porque es el día de todos los andaluces».

En total son ocho Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria y un Instituto de Enseñanza Secundaria, además de tres asociaciones las que han solicitado la colaboración del Distrito. Entre todas suman una petición de 3.963 piezas de pan y 36 litros de aceite que se les proporcionará como cada año cuando llega la festividad del Día de Andalucía.

Los ocho CEIP que recibirán estos alimentos son el colegio San Pablo, Miguel Hernández, Al-Andalus, San Juan de Ribera, San Agustín, Nuestra Señora de Andévalo, Baltasar de Alcázar y el colegio Santa Clara.

En cuanto al IES, se trata de San Pablo situado en la calle Éfeso. Todas estas peticiones vienen de la mano de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) de los colegios e institutos.

Respecto a las comunidades vecinales, León Felipe de La Corza, El Pueblo y La Unidad también festejarán el día de los andaluces con el aceite y el pan como protagonistas gastronómicos.

Aquí no acaba la colaboración del Distrito pues dotará de infraestructura a la Peña Sevillista La Corza, a la A.VV. Félix Rodríguez de la Fuente y al Club Baloncesto Sevilla San Pablo para los actos que organizan en torno al 28 de febrero.