El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asistido hoy a la Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa, donde se ha aprobado la primera propuesta procedente de la plataforma web de e-democracia «Participa Sevilla».

En concreto, se trata de una propuesta de la Asociación de Vecinos Bordas de La Rosaleda para el cerramiento de una zona ajardinada para evitar la concentración de jóvenes y el vandalismo. Había sido recogida a través de la plataforma de e-democracia, que se está ya aplicando en modo de prueba tanto en este distrito como en el Distrito Triana.

De este modo, según ha explicado Pérez, «los vecinos han podido comprobar los beneficios de la futura plataforma de e-democracia, que llevará la voz de la calle a la Juntas Municipales de Distrito mediante técnicas de democracia directa a través de las nuevas tecnologías».

Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana ha avanzado que a partir de la próxima semana está experiencia piloto se extenderá también a los distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Bellavista-La Palmera.

La propuesta ha sido aprobada con 18 votos a favor y una sola abstención, del vocal del PSOE. Además, un representante de la asociación vecinal proponente ha participado en el debate para defender la propuesta y durante el debate se ha explicado el proceso que ha seguido ésta hasta llegar a la Junta Municipal de Distrito a través de la plataforma web de e- democracia.