El distrito San Pablo-Santa Justa, con el apoyo de las entidades vecinales con representación en la Junta Municipal de Distrito, se ha propuesto que el solar situado en la esquina de Jerusalén con Tesalónica y propiedad de Epsa, consiga la cesión al Ayuntamiento y deje de ser un terreno «en valdío» para «adecentarlo y acondicionarlo», convirtiéndolo en un nuevo pulmón verde para el barrio de San Pablo.

La Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa, que tuvo lugar en la tarde de este jueves 10 de octubre, fue protagonizada por una propuesta lanzada por el propio delegado, Jaime Ruiz. Dicha moción solicitaba la cesión de los terrenos que la Empresa Pública del Suelo Andaluz tiene en la esquina formada por las calles Tesalónica y Jerusalén y que lleve muchos años sin uso a pesar de que «es el Ayuntamiento el que se encarga de mantener limpio ese espacio».

«Queremos poner en valor esos terrenos, adecentarlos y acondicionarlos, queremos recuperar solares que están en valdío para que puedan disfrutarlos los vecinos de este distrito» exponía Jaime Ruiz, recordando que «el año pasado hicimos posible el deporte en las plazas y lugares públicos del distrito, instalamos 11 juegos de gimnasia para adultos que supusieron una inversión de 9.676 euros, además, este año instalaremos otros 12 más que ya tienen ubicación y mantenemos peticiones de asociaciones que también quieren estos aparatos. Es esto lo que queremos para este terreno, convertirlo en un pulmón verde que acondicionaremos con material deportivo».

«Creo que podemos pedírselo a Epsa, creo que podemos luchar por ese terreno e invito a los representantes de Izquierda Unida y Partido Socialista a ir los tres a pedirlo y conseguir la cesión de este solar. Yo al menos voy a ir, seguro que voy a ir» comentaba Jaime Ruiz que convencía a los miembros de la Junta, que por muy difícil que parezca la cesión se iba a «luchar» hasta conseguirla. Finalmente, la propuesta obtuvo la aprobación con la abstención de los representantes socialistas.