El distrito San Pablo-Santa Justa ha puesto en marcha su Plan de Reposición de Vías Públicas gracias a la inyección económica que aporta la Gerencia de Urbanismo. En total se destinarán 1.500.000 euros a los diferentes distritos sevillanos de los que 133.140 euros vendrán a San Pablo-Santa Justa.

Según el delegado, Jaime Ruiz, «con este plan se cumple uno de los deseos de nuestro alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mejorar el asfaltado de las calles sevillanas más deterioradas».

Para decidir qué calles serán asfaltadas o pavimentadas se ha realizado un estudio por parte de los técnicos de Urbanismo durante los meses de abril y mayo. En los mismos se ha valorado el estado de las vías públicas con el objetivo de hacer una selección con las calles más necesitadas de arreglos.

En el caso de San Pablo-Santa Justa las calles que se verán asfaltadas con este Plan son Hernando de Soto, de la barriada de Santa Clara, la calle Antioquía, un tramo de la calle Éfeso, el que va desde la avenida de Kansas City hasta la avenida de la Soleá, y varias calles de la barriada de La Corza. Concretamente verán mejorado su firme las calles Leonardo de Rueda, Cristóbal de Orozco, Licenciado Calderas, Sánchez Samaniego y Pedro Barba.

En Hernando de Soto los operarios llevan trabajando desde la semana pasada y ya han realizado el fresado. En cuanto a las calles de La Corza, también han comenzado las obras de mejora del firme, trabajos que en algunas zonas hace 30 años que no se mejora el firme. Por último, en las calles Antioquía y Éfeso, las obras comienzan la semana que viene.