El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha creado un nuevo plan de accesibilidad para los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa con el objetivo de mejorar los accesos de las personas con movilidad reducida. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 60.000 euros.

Las actuaciones contempladas se encuadran en el programa general de inversiones en Distritos y Barrios para mejorar el pavimento  y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad.

Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, que ya ha puesto en marcha el proyecto, Jaime Ruiz, «esto supone un nuevo salto de calidad en el día a día de los vecinos con movilidad reducida. Teníamos un compromiso con este colectivo que en muchos puntos tenían verdaderos problemas para sortear los vados. El rebaje de los mismos no era el deseado y en todos los que vamos a actuar tenían una altura imposible de superar para los carritos y sillas de rueda».

Respecto al distrito San Pablo-Santa Justa, las calles que se verán beneficiadas por este nuevo plan son Esperanza de la Trinidad nº 9, Ben Sahl, Baltasar de Alcázar 24, San Juan Bosco esquina Ben Sahl-Mamá Margarita-Pablo Iglesias, Venecia entre San Juan Bosco y Urquiza, Doctor Delgado Roig, Jabugo esquina José María de Mena, Arroyo entre Antonio Martelo y la iglesia de San José Obrero, Baltasar Gracián, Hernando del Pulgar 7, Ada frente antigua Abengoa, Doctor Laffón Soto, Antioquía 4, Plaza Reverte esquina Pedro Romero y Pueblo Saharaui esquina Argantonio.

Además se resolverá también el desnivel de tres escalinatas ejecutando una rampa y una plataforma para salvar dicho desnivel en la calle de La Mulata.

Las calles en las que ya han comenzado los trabajos son Ada frente a la antigua Abengoa. Lugar solicitado por una de las vecinas del barrio C que tenía que dar enormes rodeos para llegar hasta el centro Comercial Los Arcos.

Otra que incluso ha finalizado es la obra de la calle Doctor Delgado Roig en la que se ha mejorado el acceso de entrada a un bloque de viviendas.

También se está trabajando y a punto de finalizar las rampas de la calle Mulata que permitirán salvar un desnivel de hasta cuatro escalones que se encontraban en pésimo estado por el paso del tiempo.

La próxima intervención tendrá lugar en la calle Arroyo entre Antonio Martelo y la iglesia de San José Obrero dónde se arreglarán y rebajarán seis vados.

Este proyecto se une al que ya se hiciera en 2013-14 bajo el nombre Plan de Accesibilidad distrito San Pablo-Santa Justa. En el mismo se acometieron obras en la plaza de la Mulata, plaza del Polo, calle Tres Músicos, Avenida Villas de Cuba con el objeto de mejorar la entrada al parque Gran Vía, Avenida de Kansas para acceder al Polígono Calonge desde el Edificio Gran Vía y la calle Macedonia.