Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, el distrito San Pablo-Santa Justa, a través de Vía Pública dependiente de la Gerencia de Urbanismo, ha realizado 56 actuaciones para la conservación del viario público. Estos datos indican una media de 14 actuaciones por mes lo que significa que prácticamente un día sí y otro no, se reparan acerados o se bachean los boquetes, agujeros, socavones y otros desperfectos de la vía pública.

Según el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «tenemos una preocupación continua con la vía pública, en especial con aquellas que son más transitadas por los vecinos. Tengo que agradecer y reconocer el esfuerzo realizado por los técnicos y trabajadores de la Gerencia de Urbanismo y especialmente por los de Vía Pública».

El mes que mayor actividad ha tenido en este sentido ha sido septiembre con 24 intervenciones en la vía pública. Le sigue junio con 17, agosto con 8 y julio con 7.

Las reparaciones de acerado se llevan la palma en cuanto a número de actuaciones pues de las 56 que ha habido, 40 han sido relacionados con las aceras. El bacheo ha ocupado en 15 ocasiones a los operarios mientras que en mobiliario urbano tan sólo se cuenta una intervención que fue la que realizaron en el acerado para poder acondicionar los bancos de la plaza Jericó del barrio B del Polígono de San Pablo. Hay que explicar que intervenciones de mobiliario urbano ha habido otras pero que no entran en este apartado de conservación de vía pública.

Entre todos estos arreglos destacan los llevados a cabo en las calles Cristo de Velázquez junto al Centro Cívico San Pablo, Frascuelo nº 1, 2, 5 y 10, Baltasar de Alcázar nº 22 y 24, Rafael Laffon nº 5, José Laguillo esquina con Amador de los Ríos, Seguirilla junto al complejo deportivo, Gitanillo de Triana esquina con Tesalónica, Doctor Arruga en sus números impares, Arroyo esquina con Samaniego, Relampaguito nº 8, Damasco nº 5, Doctor Laffon Soto frente al Polideportivo San Pablo, Obispo Zumárraga esquina con Carabela la Pinta y Carabela la Niña nº 7, entre otros.

Todas estas actuaciones han sido solicitadas por los vecinos y asociaciones y tramitadas por el distrito San Pablo-Santa Justa a través de los oficios recibidos.