La primera fase del periodo de inscripciones comenzó ayer en el distrito San Pablo-Santa Justa con un gran balance en cuanto a solicitudes recogidas. Hasta 1.314 preinscripciones recogieron los voluntarios y coordinadores de talleres que desde las 8:30 de la mañana han estado dando número en el Centro Cívico San Pablo.

Aunque también se ha visto al delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, atendiendo a las señoras y ayudándolas a rellenar los formularios pues muchas de ellas son mayores y a otras les cuesta mucho esfuerzo leer y escribir. Sobre esta situación el propio Jaime Ruiz señaló que «los talleres son muy importantes en San Pablo-Santa Justa y no me importa remangarme y estar con mis coordinadores ayudándolos porque estos días están desbordados de peticiones».

También tuvo palabras de agradecimiento para los monitores al asegurar que «me siento especialmente orgulloso del dispositivo montado por coordinadores y monitores. Ha funcionado y cada año lo preparan mejor», subrayó Jaime Ruiz.
Hasta las 14:00 horas han recibido las solicitudes que fueron solicitando los alumnos en riguroso orden de llegada pues en San Pablo-Santa Justa se aplica el criterio de que «primero en tiempo, primero en Derecho». Esto significa que los primeros en entregar tienen preferencia sobre el resto.

Ya por la tarde, los coordinadores realizan el conteo de las solicitudes que ya vienen ordenadas por talleres desde el Centro Cívico. Esto permite saber diariamente cuantas solicitudes recibe cada taller y se informa a los interesados de las plazas libres que van quedando y de los talleres que se cierran por tener un gran volumen de demanda De esta manera los alumnos se plantean buscar otro taller sobre la marcha o apuntarse a la lista de espera con la esperanza que de que haya alguna baja.

De hecho en el primer día de talleres se han llenado 17 de ellos como son el de Batuka, Castañuelas Inicial 1, Corte y Confección 3 y 4, Inglés Intermedio, Internet, Patchwork 1, Patrimonio Cultural 1, 2, 3, 4 y 5, Pilates 1, 2, 3 y 4, y Baile de Salón Inicial 2.

Desde el día 9 y hasta el 12 de septiembre se pueden entregar en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Y desde el 16 al 19 del mismo mes se recogerán por la tarde de 17:00 a 20:00 horas, pensando en los que no pueden hacer esta gestión por la mañana.