El Distrito San Pablo-Santa Justa puede presumir de atención vecinal tras los últimos números ofrecidos por su delegado, Jaime Ruiz. Según se desprende de la información facilitada por el Distrito, en San Pablo-Santa Justa se resuelven el 57,22 por ciento de las peticiones vecinales en forma de oficios.

Desde que Jaime Ruiz está al frente de San Pablo-Santa Justa como delegado se han tramitado 1.959 oficios. De esos, 1.121 se han resuelto mientras que 838 están a la espera de encontrar solución o no la tienen porque así lo consideran los técnicos.

Por capítulos, Lipasam se lleva la palma con 320 expedientes resueltos. Le sigue Parque y Jardines con 211 y Urbanismo con 134. El Servicio 072 resolvió 98 mientras que Movilidad hizo lo propio con 148 oficios solucionados. El capítulo de resoluciones lo completa Edificios Municipales (71), Emasesa (40), Zoosanitario (40), Alumbrado (27), Denuncias (21), Tussam (7) y Asuntos Sociales (4).

Mientras en algunos apartados algunos meses no se precisan actuaciones en otros como Lipasam, Parques y Jardines o Urbanismo todos los meses se registran un buen número de nuevas actuaciones. Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, esto números son más que satisfactorios aunque espera mejorarlos en los dos años que quedan antes de las próximas elecciones municipales.

«Estas actuaciones tienen gran importancia porque son las que de verdad mejoran la calidad de vida de los vecinos. Me siento muy satisfecho con el porcentaje del 57,22 por ciento en la resolución de problemas vecinales pero no puedo caer en el conformismo así que seguiré impulsando la resolución de las demandas vecinales que están por solucionar y que suponen el 42,78 por ciento», asegura Jaime Ruiz.

Respecto a estos datos, el delegado de San Pablo-Santa Justa se ha acordado del anterior equipo de Gobierno al que ha acusado de conformista. «Aquí lo verdaderamente importante es el seguimiento de estos problemas que afectan a los vecinos hasta su resolución.  El anterior equipo de Gobierno se limitaba a tramitar los oficios en las delegaciones pertinentes, sin más. Esto se ratifica con la ausencia de datos en las actas de las Juntas Municipales de Distrito durante el mandato PSOE-IUCA. Ahora es un dato público y denota el espíritu de transparencia que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido está impulsando en la ciudad», ha manifestado Ruiz.