El distrito San Pablo-Santa Justa continúa apostando por el arte urbano y al aire libre. Una prueba de ello es el reciente acuerdo de colaboración con el II Congreso de Intervenciones Artísticas en el Patrimonio Urbano que organiza DiartCultura. En el mismo se establece por parte del Distrito la cesión de dos espacios para que el «Niño de las Pinturas» plasme su arte y lo inmortalice en forma de murales. Al evento podrán asistir los miembros del Congreso y todo aquél que lo desee pues será un acto público, al aire libre y gratuito.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «mi objetivo e ilusión es hacer de nuestro distrito un museo de arte urbano al aire libre. Entre todos vamos a conseguir que sea escaparate único del arte urbano en Sevilla. Me agradaría que cada uno de sus barrios fuera impulsor de este tipo de expresión artísticas y que se convierta en un distrito interesante para los visitantes y turistas».

La fecha está fijada para el próximo 24 de abril en horario de 16:00 a 20:00 y será en el corazón de San Pablo. El IES Las Aguas situado en la calle Jericó y el CEIP Miguel Hernández de la calle Éfeso han sido los lugares elegidos para el evento. Los amantes a los murales podrán disfrutar en directo del buen manejo del spray que tiene el «Niño de las Pinturas». Durante cuatro horas hará las delicias de los presentes sobre uno de los muros del propio IES Las Aguas y del CEIP Miguel Hernández.

Se trata de la vuelta de este artista granadino que atesora una importante trayectoria a pesar de su juventud. De hecho ya plasmó su arte en uno de los edificios de San Pablo dentro del proyecto internacional «Arte para Todos» que nació bajo el auspicio de la ONU en Tegucigalpa, capital de Honduras, en 2004.

El distrito San Pablo-Santa Justa vuelve a situar el arte urbano como una de sus mayores apuestas. Y es que a esta iniciativa se une a la recientemente finalizada también dentro del proyecto «Arte para Todos» por el que las calles de San Pablo se han engalanado con varias esculturas colocadas al aire libre. También está prevista una experiencia artística el próximo 23 de mayo donde encontraremos performance, circo, pintura, música y otro tipo de expresiones artísticas por diferentes puntos de San Pablo.

En esta misma línea, el delegado Jaime Ruiz ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa «Urban art fundation». En el mismo se establece un proyecto global de actuaciones culturales durante todo un año.