El distrito San Pablo-Santa Justa continúa con su segunda edición del programa «Navidad Solidaria». La noche del pasado martes, el Centro Deportivo San Pablo Fútbol acogió una nueva celebración en torno a los tres clubes que en estas instalaciones entrenan, el Club Deportivo El Pilar, el Club Deportivo Antoñito y el Club Unión Deportiva Soleá.

Hasta el recinto deportivo, dónde el Distrito había colocado un escenario con megafonía, se desplazó el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz. «En esta nueva actividad enmarcada en el programa «II Navidad Solidaria» quiero resaltar el cariño y cercanía con el que ha sido recibido el Distrito por los presidentes de los clubes y la Junta Rectora que utilizan estas instalaciones», ha afirmado Ruiz.

Antes de comenzar la actuación del Coro de La Corza, el distrito San Pablo-Santa Justa quiso reconocer la labor de la Junta Rectora de las instalaciones que preside Manuel Varela y su implicación en la «II Navidad Solidaria». Por eso, el propio delegado Jaime Ruiz quiso entregar el reconocimiento personalmente al propio Varela y los presidentes presentes, el del Pilar, José Segura «Joselito» y del «Antoñito», Antonio Ramiro.

Según el presidente del Pilar, «Joselito», «somos una asociación deportiva que también queremos participar y apoyar al Distrito, sean del color que sean sus dirigentes. Ya llevo muchos años en esto y puedo decir que no había visto a un Delegado repartir tan por igual como lo está haciendo el señor Jaime Ruiz. Y lo digo, siendo yo de un color distinto al del señor Ruiz».

Tras el reconocimiento fue el coro de La Corza el que asumió el protagonismo animando la velada con cantes de villancicos, sevillanas y algunos temas propios de estas fechas.

Mención especial merece el baile que se marcó el monitor de los talleres socioculturales, Modesto del Río con Carmen Fraidias. Entre los dos arrancaron numerosos aplausos entre los presentes por sus buenas maneras al baile.

El acto estuvo presentado por Carlos Varela y comenzó a las 21:00 horas con unas cien personas presentes. Buena parte de estos vecinos entregaron alimentos a los tres clubes deportivos citados para que luego éstos los repartan entre las entidades dedicadas a ayudar a los más necesitados.