El distrito San Pablo-Santa Justa a través del servicio de Alumbrado Público de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a poner los motivos navideños en diez calles del Distrito.

Este año la principal novedad es que se ilumina una calle que no lo había hecho hasta la fecha. Se trata de la Avenida 28 de Febrero en la barriada de las Huertas, junto a la Avenida de Kansas City a la altura del Pabellón de Deportes San Pablo.

En esta popular vía se han colocado once motivos navideños en las farolas que iluminan la calle, los mismos que se han puesto en la Avenida Luis Montoto.

Según el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «continuamos apostando por la barriada de las Huertas y lo volvemos a poner de manifiesto con esta iluminación navideña que nos solicitaron desde la asociación de vecinos Félix Rodríguez de la Fuente. El año pasado me lo solicitaron y me comprometí con ellos a iluminarles su calle porque además por allí pasa la Cabalgata de Reyes Magos del distrito San Pablo-Santa Justa».

Si el año pasado las dos calles con más iluminación navideña fueron la Avenida de Pedro Romero y la Avenida de la Soleá con el mismo número de motivos, en este la Soleá se queda en solitario con 23.

Otra de las arterias que tiene que estar de enhorabuena es la calle Sinaí de la barriada Huerta de Santa Teresa. El año pasado doblaron el número de motivos navideños subiendo de 10 a 20. En esta edición repetirán la misma cantidad que en 2013 para satisfacción de unos vecinos que pusieron mucho empeño en doblar el número de motivos en una calle con gran movimiento comercial.

También hay que destacar que se mantiene la ampliación realizada el pasado año cuando se subió de 6 a 9 el número de calles iluminadas. Así, las que tres que debutaron en 2013, Avenida Villas de Cuba, Avenida de la Soleá y parte de la calle Arroyo, volverán a tener iluminación navideña sumando entre las tres un total de 56 motivos.

El resto de calles del Distrito en las que ya se han puesto los objetos navideños son la Avenida de la Soleá (23), Avenida de Pedro Romero (20), Avenida el Greco (20), Sebastián Recasens (6), Francisco de Ariño (16) y la Avenida de Pedro Romero (20).

La iluminación tendrá lugar el próximo 1 de diciembre y el presupuesto con el que se paga el alumbrado navideño alcanza un total de 26.046 euros.