La asociación cultural de mayores de Tussam consigue la aprobación de su propuesta a la Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa. Los 125 años de transporte público serán recordados en un museo, en tanto en cuanto se ponga en marcha el procedimiento.

En la tarde de este jueves 12 de diciembre ha tenido lugar la Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa. En ella se daba luz verde a la propuesta de la asociación cultural de mayores de Tussam que requería la creación de una comisión de trabajo para reavivar la historia del transporte público en Sevilla, «durante las proyecciones que se hicieron sobre los 125 años de historia de Tussam la gente se interesó mucho y creemos que sería interesante hacerlo de manera permanente» comentaba el presidente de la asociación. Exposición que se ganó a todos los miembros de la junta a excepción de la abstención del Grupo Socialista.

Aunque esta fue la única propuesta que se llevó a la Junta de diciembre, fueron muchos los temas expuestos por el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

Cabalgata de Reyes

A las 16.00 de la tarde del 6 de enero, saldrá del Polideportivo San Pablo la cabalgata del Distrito. Durante 5 horas un total de 12 carrozas pasearán por todos los barrios de éste área de la ciudad para que ni un solo sector se quede sin cabalgata de Reyes.

La lámpara de Aladdín, la Sevilla Romana, el Soldadito de Plomo o la Cenicienta son algunas de estas doce carrozas donadas por el Ateneo para que el Distrito San Pablo-Santa Justa tenga la cabalgata 2014 que merece.

Para aquellos que quieran formar parte activa de esta celebración como beduinos, la asociación de vecinos la Unidad abrirá el próximo martes 17 de diciembre de 8 a 21.00 horas para recibir las inscripciones a la cabalgata del próximo enero.