El Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Baltasar de Alcázar II ha visto mejorado su entorno recientemente tras finalizar el pintado de un muro exterior colindante al centro educativo. Aunque dicho muro que lo separa de las vías del tren no está dentro de las instalaciones, la imagen que mostraba era muy negativa pues se encontraba en un estado lamentable con pintadas ofensivas y otras que incitaban a la violencia.

Por eso, Macarena de los Santos, directora del Baltasar de Alcázar II se puso en contacto con el Distrito San Pablo-Santa Justa para solicitar ayuda y que se pintara el muro. El delegado, Jaime Ruiz, recogió el guante de la solicitud y realizó las gestiones pertinentes para su mejora. Se puso en contacto con la empresa municipal Lipasam que puso la pintura y pagó a los grafiteros que realizaron la labor aportando los 1.109 euros necesarios entre materiales y mano de obra.

El Distrito se puso en contacto con Cristina Bendala, José Manuel Camino-Sos y Sergio Gómez que fueron los grafiteros profesionales que pintaron esta obra de arte con motivos infantiles como base de su trabajo.

Para Ruiz, se ha «vuelto a colaborar con las mejoras en uno de los colegios de nuestro Distrito dónde ya invertimos 92.000 euros entre Baltasar de Alcázar I y Baltasar de Alcázar II. En este último pusimos albero y plantamos 5 árboles para refrescar el patio, además de otras mejoras en el interior».

La directora del colegio, Macarena de los Santos, reconoce estar  «muy agradecida al Distrito y considero que siempre he tenido las puertas abiertas cuando hemos solicitado alguna mejora u obra. Todo lo que sea bueno para el barrio lo es también para el Distrito. Tengo que agradecer a Jaime Ruiz la atención prestada y la ayuda que nos proporciona».

Este centro infantil tiene todo el mobiliario adaptado para niños entre los 3 y 6 años. Se dan clases de inglés de los 3 años y los alumnos trabajan por proyectos. Las clases son muy grandes con una buena iluminación natural que favorece el estado anímico de los que allí estudian y trabajan.