En el marco de las actuaciones urbanísticas emprendidas por la Gerencia de Urbanismo para mejorar las condiciones de los Polígonos Industriales, este Organismo prepara la próxima adjudicación de obras de reurbanización en la avenida de la Prensa, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha asegurado que «las obras, valoradas en casi 700.000 euros suponen la renovación integral del tramo comprendido entre las calles Ahorro y Comercio, que no fue objeto de mejoras durante una actuación anterior, desarrollada hace algunos años».

De este modo, se instalarán nuevas redes de saneamiento y abastecimiento –trabajos que se acometerán en coordinación con Emasesa-, así como se renovarán las canalizaciones de Alumbrado Público, tras lo que ejecutará un nuevo pavimento. La operación se rematará con la instalación de marmolillos, papeleras y bancos –si procede-, y con la poda o reposición de aquellos ejemplares de árboles que lo requieran.

Hasta el próximo día 15 de mayo, las empresas interesadas pueden presentar ofertas para optar a la adjudicación de estas obras. Una vez expire este plazo, Urbanismo valorará las propuestas concurrentes, en aras a la adjudicación del contrato. Se estima que el plazo de ejecución de los trabajos de reurbanización previstos sea de ocho meses, estableciéndose un periodo de garantía posterior de un año.

En este sentido, el delegado de Urbanismo ha señalado que «la avenida de la Prensa constituye uno de los viarios principales del Polígono Industrial Carretera Amarilla que, con esta nueva actuación de la Gerencia de Urbanismo, quedará renovada integralmente por completo».