La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla a través de Conservación de Vía Pública y en colaboración con el distrito San Pablo-Santa Justa ha realizado diversas reparaciones en la calle Gerión y Tartessos, junto a la entrada de la asociación de vecinos Turdetania.

Se trata del arreglo de cinco alcorques que estaban destrozados por las raíces de los árboles paraísos que hay plantados. Su crecimiento ha provocado roturas tanto en los bordillos como en el pavimento. Al ser la calle Gerión peatonal, su mal estado ha provocado numerosas caídas como ha reconocido en su escrito de petición Francisco Javier Vega Pozo, presidente de la Comunidad de Propietarios Núcleo Residencial Tartessos.

Según ha manifestado el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «hemos respondido lo antes posible a una petición que nos llegó hace unos meses y que hemos reparado en un breve espacio de tiempo. Esto pone de manifiesto una vez más la sensibilidad de nuestro Distrito con las calles peatonales, especialmente las transitadas por personas mayores y niños».

Además de los alcorques, los operarios de la empresa adjudicataria de la obra, Martín Casillas, han colocado en la calle Gerión, 40 m2 de solería 40×40 centímetros de hormigón del tipo arenisca roja y blanca.

También se han reparado algunas roturas de piezas y losetas, se ha asentado el terreno y los desniveles creados por el paso del tiempo.

En esta obra que ha sido prioritaria para el concejal Jaime Ruiz, también se ha valorado que por esta calle peatonal pasan muchos niños que acuden al Espacio Deportivo Tartessos situado en la calle Argantonio.