El pavimento de la calle Economía, situada en el Polígono PICA, ha sido repuesto durante la noche del pasado miércoles. Esta actuación responde al plan de repavimentación que se esta llevando a cabo en el Distrito San Pablo-Santa Justa a través de la Gerencia de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo y en colaboración con el distrito San Pablo-Santa Justa asfaltó en la noche del pasado miércoles la calle Economía que se encuentra en el Polígono PICA.

Según el delegado de dicho Distrito, Jaime Ruiz, «me siento muy satisfecho porque comenzamos a dar respuesta a las peticiones que desde la Comunidad de Propietarios del PICA, con su presidente Ignacio Pascual de Castro a la cabeza, nos vienen haciendo. El pasado julio se podó la arboleda y las palmeras del Polígono PICA y ya hemos comenzado con las pavimentaciones integrales de sus calles».

Desde las 20:00 horas y durante toda la noche los operarios se afanaron por pavimentar la calzada con aglomerado asfáltico F12, además de fresar los bordes, adaptar los pozos e imbornales y pintar los dos pasos de cebra que hay en la calle Economía.

La empresa encargada de la obra ha sido Firmes y Asfaltos del Sur S.L. y para ello ha contado con un presupuesto de licitación 46.238 euros que ha salido de la Gerencia de Urbanismo.

La superficie total asfaltada alcanza los 5.190 metros cuadrados y 420 metros de longitud que se han tenido que pavimentar por la noche para molestar el tráfico rodado lo menos posible.

Esta pavimentación se une a las que terminó la Gerencia de Urbanismo el pasado lunes en las calles Tharsis y Arroyo.

La próxima intervención que se realizará de este tipo en el distrito San Pablo-Santa Justa será en la Avenida de la Prensa donde se realizará un pavimentado completo con acerado e iluminación incluida.