El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha afirmado hoy que “ya era hora de que el PSOE se uniera al plan de rehabilitación de viviendas del gobierno de Juan Ignacio Zoido, porque llevamos mucho tiempo trabajando en la rehabilitación de viviendas aunque el señor Espadas se haya acordado ahora porque se acercan las elecciones. Además hay que recordar que fue un consejero de Vivienda que se destacó por llevar a cabo más de 50.000 desahucios en Andalucía y por firmar acuerdos sobre rehabilitación de viviendas que nunca jamás se cumplieron. O sea que su pasado lleva a pensar que lo que dice ahora es difícil de creer”.

Así, Vílchez ha destacado a Nuevo Amate y Pajaritos como “ejemplo irrevocable de la apuesta indiscutible del Gobierno de Zoido, aunque este Gobierno también ha apostado por la rehabilitación de la Bachillera mientras que el PSOE se gastaba 120.000 euros en contratar un asesoramiento externo y no hacía nada después”.

En este sentido, ha explicado que “gracias a la firme apuesta del gobierno de Zoido se ha logrado que muchas familias vuelvan a tener una vivienda digna y en estos momentos el Ayuntamiento está rehabilitando viviendas a sevillanos que llevan más de 60 años en condiciones indignas consignando del presupuesto 5 millones y medio de euros para llevarlo a cabo”.

“Es ahora con el gobierno de Juan Ignacio Zoido cuando se ha hecho una apuesta real, firme y decidida en materia de rehabilitación de viviendas, además de que se ha apostado por dotar de mejores condiciones las viviendas con la aprobación de subvenciones para la instalación de ascensores”.

Vílchez ha recordado que “la rehabilitación de viviendas es un objetivo primordial del Gobierno de Zoido, como se ha demostrado con las actuaciones en Nuevo Amate y Pajaritos, para que todos los vecinos de Sevilla vivan en condiciones dignas. El señor Espadas bien podría haberse sumado antes a nuestra apuesta por la rehabilitación de viviendas en vez de esperar a irse de campaña”.