La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su última sesión la adjudicación a Fitonovo SL de las obras para el reasfaltado de la calle Gonzalo de Bilbao, en el tramo comprendido entre las calles Amador de los Ríos y Recaredo. La empresa también se encargará de las obras de las calles Camilo José Cela, avenida de Pino Montano, Estrella Adara y Francisco Buendía.

En este sentido, el contrato, que se ha realizado a través de un procedimiento negociado sin publicidad, recoge el proyecto de reasfaltado de las citadas calles con el objetivo de mejorar y reponer los pavimentos asfálticos afectados por el «transcurso del tiempo, su vida útil y la gran afluencia de circulación rodada». El proyecto de obras redactado incluye, asimismo, la pintura y señalización de los viarios.

Según el pliego de condiciones este contrato contaba con un presupuesto de 184.217 euros, sin el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), esperando que las obras contaran con una duración de unos dos meses.

Estas actuaciones fueron aprobadas a principios de abril por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, que dio luz verde al inicio de los trámites administrativos para la contratación de un proyecto de reasfaltado de las calles Camilo José Cela, en el tramo que discurre entre San Francisco Javier y Barrau, en el entorno de Viapol; Francisco Buendía; Estrella Adara; y avenida de Pino Montano, con una primera fase de la actuación correspondiente al trayecto entre Ronda de Pío XII y calle Romero. Y de la ya citada Gonzalo Bilbao.

Una vez superados los trámites administrativos pertinentes, se adjudicarán unas obras que cuentan con una duración aproximada de dos meses. Así, la inversión prevista del proyecto total de reasfaltado, en el que se incluye el que ahora se licita, asciende a 217.439,91 euros.