La estación de Adif Sevilla Santa Justa se convierte del 6 al 11 de noviembre en un mercado de comercio justo, en el que los visitantes y clientes podrán adquirir productos de alimentación o artesanía de esta alternativa comercial cuyo fin es la lucha contra la pobreza.

Bajo el lema «Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido», la estación sevillana acogerá los puestos informativos y de venta de las ONG Intermón Oxfam y la Fundación Vicente Ferrer, en colaboración con la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Con esta iniciativa se pretende animar a los ciudadanos a que conozcan qué es el comercio justo y destacar que esta actividad beneficia a los consumidores ya que se trata de productos de gran calidad, elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos. Pero también beneficia a las personas que los elaboran ya que se garantizan sus derechos laborales y una calidad de vida digna. Además en el comercio justo no existe explotación laboral  infantil y se promueve la participación de la mujer en los órganos de decisión de los grupos productores.

Con el fin de transmitir esta idea, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha realizado otras actividades y materiales para su difusión en diferentes medios. Estos pueden ser descargados en la web www.comerciojusto.org.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) es la plataforma española que agrupa a 34 organizaciones vinculadas al comercio justo. Su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y dar servicio a las entidades miembro.