El «Nuevo Los Arcos». Así han llamado a la renovada imagen del centro comercial levantado en Sevilla en 1992. Sencillo y directo, como sus nuevas infraestructuras, que destacan por la «nobleza de sus materiales». Mármol, madera y cerámica envuelven el reinventado centro comercial que suma más de tres servicios al cliente únicos en la ciudad.

«Lo primero que me ha dicho el alcalde al entrar es que no reconocía el centro comercial, ésta es la mayor alegría que nos puedendar los visitantes» comentaba Simon Orchard, director de Unibail-Rodamco, durante la inauguración de «el nuevo Los Arcos». Al acto han acudido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Economía, Gregorio Serrano, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez y el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

«Comienza una nueva etapa del centro comercial Los Arcos, que en 1992 fue referente en la ciudad de Sevilla y Andalucía, y estamos seguros de que en 2013 volverá a serlo» anunciaba el Juan Ignacio Zoido. El alcalde quiso destacar la labor de la empresa Unibail-Rodamco por apostar por la ciudad, «se han incorporado 300 nuevos empleos durante los catorce meses de reforma y se van a incorporar 40 más por parte de los comerciantes» además, «tenemos que dar las gracias por haber invertido en nuestra ciudad once millones de euros, Sevilla y los sevillanos sabrán agradecer este gran esfuerzo».

Un recorrido por «el nuevo Los Arcos»

Ocupando el mismo espacio que en 1992, basta con entrar por la puerta del Paseo para comprobar que el brillante mármol del suelo, la reforma del techo y las paredes y la nueva distribución dan una importante impresión de amplitud. En esta entrada, bajo la escalera, unos sillones con máquinas de café ofrecen descanso a los clientes.

En la planta baja, hacia avenida de Andalucía, hay un elemento que impacta a todos los que conocen, por vez primera, la nueva imagen del centro comercial: la fuente. Una fuente interior a los pies de la escalera mecánica, grande, moderna y con una sensación refrescante. A su alrededor un banco sicodélico pero que también ofrece confort a los compradores.

La planta de arriba también ha cambiado por completo. Las galerías son másamplias y la zona de restaurantes ha sido cambiada hacia el exterior, junto a los cines. Además si, en el mismo sentido en el que se está realizando este paseo, se continúa hacia el Paseo, se puede ver la combinación de los tres materiales nombrados (mármol, madera y cerámica) por todo el camino. Arriba también se ha instalado otra zona de descanso.

Con un 93% de ocupación, los comerciantes también han aportado su granito de arena a esta nueva imagen. Muchas de las grandes marcas que se encuentran en el centro comercial, han cambiado su escaparate para crear una perfecta simbiosis.

Servicios exclusivos

Red wifi gratis en todo el centro comercial, plazas de parking exclusivas y tarjetas de fidelización con grandes ventajas, son algunos de los servicios que se ofrecen a los clientes de Los Arcos.

Con una inversión de once millones de euros, todos los sevillanos podrán disfrutar de un ambiente idóneo para las compras y el ocio. «Los Arcos» ha vuelto a nacer y no lo hace para volver a ser «uno de los referentes andaluces» sino que aspira a serlo «a nivel nacional».