La Policía Local tiene en la erradicación de la venta ambulante en la calle Sinaí y sus aledaños uno de sus caballos de batalla. Así lo reflejan los últimos datos solicitados por el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, sobre intervenciones policiales en esta zona de Sevilla.

En los últimos seis meses la Policía Local ha formulado 24 denuncias por ejercer la venta ambulante en la calle Sinaí y tres más en la calle Sebastián Recasens. En este periodo han realizado 392 decomisiones de artículos de bisutería, calzado, cd,s y vídeos, ropa, flores, fruta y hortaliza y juguetería. Las más habituales han sido las de cd,s y vídeos con 129 decomisiones y la ropa y complementos, con 120.

Si contrastamos estos datos que hacen referencia a los últimos seis meses con los de 2011 se aprecia un incremento importante. Y es que de las 846 decomisiones realizadas desde mayo de 2011, cuanto el PP se hizo con la alcaldía de Sevilla gracias a la mayoría absoluta de Juan Ignacio Zodio, 392 se han producido en los últimos seis meses. Esto significa que el 46,33% se han llevado a cabo en el último semestre lo que pone de manifiesto el aumento de intervenciones realizadas.

Desde mayo de 2011 se han realizado 784 decomisiones en la calle Sinaí y 62 en la Avenida de la Soleá, otro de los puntos calientes en cuanto a venta ambulante se refiere. En estas intervenciones policiales se realizaron 473 decomisiones de artículos relacionados con los cd,s y vídeos, ropa, dulces, flores, bisutería, juguetería, tabaco, fruta y hortalizas y calzado. En este mismo periodo la Policía Local ha formulado 49 denuncias por venta ambulante en la calle Sinaí, 7 en la avenida de la Soleá y otras 7 en Sebastián Recasens.

Para el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «las actuaciones policiales en Sinaí contra la venta ambulante son una de mis prioridades. Fue un compromiso del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con los comerciantes de Huerta de Santa Teresa y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para llevarlo a cabo. Esta zona es de mucho comercio y hay que amparar a los comerciantes que pagan sus tasas y que ya lo están pasando bastante mal con la caída del consumo».

También tuvo palabras para la Policía Local de la que dijo «sentirme muy satisfecho por el trabajo que realizan. Si antes las actuaciones de Policía Local se reducían a los fines de semana ahora también actúan los días laborables como prueba la foto que ilustra esta información que responde a una intervención del pasado miércoles 8 de mayo. Ojalá sigamos en la línea que estamos en los últimos meses para que se reduzca este tipo de venta ilegal», manifestó el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.