El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha afirmado que «desde el distrito se va a apoyar a la noche abierta del comercio al igual que se apoya al resto de las iniciativas comerciales que se planifican desde cualquier grupo de comerciantes del distrito».

En este sentido, el delegado ha recordado que «a diferencia del anterior equipo de gobierno, la asociación de comerciantes Huerta de Santa Teresa-San Pablo puede ya intervenir como así hace en las juntas municipales del distrito, en las que nos comunican todas las ideas y para las que necesitan la ayuda del distrito».

Asimismo y como ejemplo de apoyo a los comerciantes, «estamos cerrando con la asociación de comerciantes de la calle Luis Montoto unas jornadas de puertas abiertas a celebrar el sábado 23 de noviembre, y para la que van recibir todo el apoyo del distrito» ha señalado Jaime Ruiz.

El delegado del distrito ha comentado que «otra de las novedades como apoyo al comercio pasa por la completa iluminación navideña para este año de las calles Greco, Sinaí, y gran parte de la avenida de la Soleá».

Con respecto al parque de la calle Sinaí, el delegado del distrito ha recordado que «el primer problema viene una vez más heredado de la mala gestión del anterior equipo de gobierno. Es un parque que desde 2008 presenta problemas en las canalizaciones. Y tal y como ya me he comprometido con los vecinos, si Urbanismo no lo arregla lo haremos nosotros con el presupuesto del distrito, cueste lo que cueste y haya que hacer lo que haya que hacer».

Ruiz ha afirmado que además de arreglar el parque «desde el distrito nos hemos comprometido también con los vecinos a la instalación de varios el pipican».

Por último el delegado ha indicado que «todo aquel que asiste a las juntas municipales del distrito es conocedor de mi apoyo a la instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia para mayores. De hecho en breve se van a instalar cinco juegos de mayores en el parque de la calle Sinaí, y en total se van a colocar 16 juegos para mayores en varios parques del distrito tal y como ya se ha aprobado en la junta municipal de distrito».