El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha participado esta mañana en el Encuentro Entrecentros «Imaginemos Nuestros Barrios», en el que ha sido protagonista junto a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Calvo Sotelo y los de 1º de E.S.O. del Instituto de Enseñanza Secundaria Isbilya.

El acto ha comenzado a las 9.30 horas en el salón de actos del Centro Cívico San Pablo «Periodista Manuel Barrios». Alrededor de 120 niños se han reunido con el objetivo de presentar sus propuestas y sus estudios sobre el estado de calles y parques del distrito San Pablo-Santa Justa.

Según el delegado, Jaime Ruiz, «la experiencia ha sido muy positiva. He tomado buena nota de las peticiones de los niños y niñas y tengo que reconocer que han trabajado mucho tanto en la preparación de sus trabajos como en las visitas realizadas a diferentes puntos del Distrito».

En el encuentro ha participado la responsable técnico del proyecto Rocío Serrano, la directora del Centro Cívico, Manuela Ruiz y los tutores de los cursos mencionados anteriormente.

Además, la mesa de presidencia ha estado formada por los alumnos Candela Mellado y Rubén Pérez, miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que vienen del colegio Calvo Sotelo, y el delegado Jaime Ruiz.

Bajo el título «Desde la mirada de los niños y las niñas. Programa de Participación Infantil y Adolescente de la ciudad de Sevilla», el evento comenzó con la presentación de Rocío Serrano y Jaime Ruiz, que se dirigió a los jóvenes con cercanía y sin las barreras propias del cargo.

Luego se emitió un powerpoint en el que pusieron imágenes de las visitas de los niños a los parques y calles. También se vieron fotos realizando sus trabajos que luego expusieron unos en forma de murales y otros recitados como poesías con mensajes a la conciencia medioambiental, la educación y la solidaridad con los trabajadores que se ocupan de la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos.