La asociación cultural La Humildad ha solicitado al Distrito San Pablo-Santa Justa la eliminación de un bolardo en la calle Cristo de Velázquez confluencia con la Avenida de La Soleá, con el objetivo de «permitir el acceso a vehículos prioritarios como pueden ser ambulancias o coches de bomberos», a raíz de un reciente accidente ocurrido en la Plaza Cristo y Alma.

El portavoz de la asociación en el distrito, Manuel Martín, ha declarado que «los siete bolardos paralelos que cierran la calle se colocaron hace unos tres o cuatro años a petición vecinal. Nuestra idea, a priori, fue que hubiese algunos bolardos con llave en manos de los vecinos, pero por aquél entonces nos dijeron que eso sería muy problemático, así que al final se colocaron de manera fija».

El problema, según ha explicado el representante vecinal, es que «de esta forma, los vehículos de gran tamaño como puede ser una ambulancia, no pueden pasar. Lo hemos podido comprobar recientemente, cuando un vecino de un bloque que da a la plaza Cristo y Alma se ha visto obligado a llamar a emergencias y el vehículo no ha tenido manera de entrar, teniendo que aparcar en un hueco de la Avenida de La Soleá después de dar varias vueltas y accediendo los camilleros a pie hasta la vivienda».

Manuel Martín ha manifestado que, actualmente, los vehículos prioritarios se ven obligados a dar la vuelta por el pasaje de La Humildad para llegar a la Plaza Cristo y Alma, pero que tampoco es un acceso seguro ya que «si hay coches aparcados, que es lo habitual, no podrían entrar de ninguna maneras», ha subrayado.

Por ello, la propuesta de urgencia presentada ante los miembros de la junta municipal solicita la eliminación del bolardo -uno si es suficiente o dos en su caso, pero los mínimos necesarios- para que se permita el acceso a los coches de los profesionales sanitarios y a los de extinción de incendios, y que se coloque una placa en un lugar bien visible que restrinja el acceso sólo a los vehículos prioritarios.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad, por lo que el Distrito San Pablo-Santa Justa elevará la propuesta al Ayutamiento de Sevilla para que la delegación competente poceda a su ejecución en el menor tiempo posible.