El Distrito San Pablo-Santa Justa está de fiesta. Desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de junio se celebra la XXXI Edición de la Velá de San Pablo, que pasa por ser la segunda Velá más antigua de Sevilla, después de la de Triana.

Como cada año y coincidiendo con el 29 de Junio, día de San Pedro y San Pablo, el Polígono celebra su ya tradicional Velá en la explanada del OSCUS, frente al Polideportivo San Pablo, que pasa por ser el centro geográfico del Barrio.

La edición de este año cuenta como novedad con una portada nueva, más grande y luminosa, y una nueva preinstalación de fontanería en el recinto, que ha hecho  más fácil la instalación de las cocinas de las nueve Casetas que este año han sido solicitadas.

En palabras de Jaime Ruiz, Delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, «desde el Distrito hemos realizado un esfuerzo importante por ofrecer una nueva edición  de la Velá, dónde vecinos del Polígono y de todo el Distrito puedan compartir buenos ratos entre amigos y familiares. Quiero agradecer especialmente a todas las AVV y Entidades que montando sus casetas hacen posible continuar con esta cita obligada en el Polígono, y como no a la Comisión Organizadora personificada en la persona de su Presidente Juan Antonio Mesa».

Así este año, y repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, tras el Alumbrao de la Velá se volverá a poder presenciar la bella estampa del baile por sevillanas entre una flamenca y el jinete a caballo, Jaime Jiménez (El Lele).

Tras este bello espectáculo se pasará a la entrega de reconocimientos de personalidades destacadas del Distrito San Pablo-Santa Justa, como viene siendo habitual cada año el día de la Inauguración. A partir de ahí cuatro días de actuaciones en directo que abarcarán desde la Copla (Joaquín Pavón, Lourdes Torres y Mercedes) al Pop – Rock (Coraluna, Triana y Los Escarabajos), y desde la Canción Melódica (Ángel Fernández) al Flamenco Fusión (A Canto Vivo Fusión, Sevillanas). Pasando por sevillanas –rumbas (Nikelao, Cinco Sentidos, Oro Viejo y Fusión Rivera), baile flamenco (La Academia de José Ángel Salazar) y actuaciones de algunos de los talleres socioculturales del Distrito (Taller de Castañuelas y Flamenco de Maleny Ordoñez, Taller de Danza del Vientre de Rocío Mora, Taller de Bailes de Salón de Reme Salgado y el Taller de Bailes de Salón de Carlos Nogales).

«Y es que quiero destacar el que fue mi compromiso al llegar a mi cargo como Delegado del Distrito, y éste no fue otro que el de incrementar y dar cabida en los espectáculos de la Velá a un mayor número de artistas del Distrito, dándoles así una oportunidad de demostrar sus dotes artísticas en la que es su Velá. Así, este año se han incrementado hasta un 65% las actuaciones de vecinos y vecinas tanto amateur, así es el caso de los Talleres Socioculturales, como artistas profesionales», concluye el Delegado Ruiz.