La guardería de la asociación de vecinos El Triángulo continúa recogiendo solicitudes para reserva de plaza para el próximo curso escolar, ofertando un total de 14 vacantes. El plazo de recogida de impresos finalizará el próximo 30 de abril a las 14:00 horas, por lo que las familias residentes en los barrios de El Fontanal, San José Obrero, La Rosaleda, Antonio Filpo Rojas, La Rábida, San Pagés y Santa Justa tendrán poco más de una semana para presentar su formulario bien cumplimentado.

La guardería cuenta con un total de 30 alumnos, aunque para el curso 2013-2014 sólo se convocan tres plazas para niños de un año; ocho plazas para niños de dos años; y tres plazas para niños de tres años. La adjudicación de las vacantes se realizará en función de la baremación por puntos que realiza la Junta de Andalucía, ya que el centro está concertado y subvencionado por el Gobierno autonómico, y en el que se primará si se tiene hermanos en el mismo centro y la cercanía del domicilio familiar o laboral con la guardería, que se ubica en la sede social de El Triángulo, situada en la calle Jabugo.

Junto con la solicitud de la plaza, los padres deberán aportar otra documentación, como una fotocopia del DNI, una fotocopia completa del libro de familia, un certificado de empadronamiento actualizado, el informe de la vida laboral, un certificado de empresa donde se especifique las horas y el lugar de trabajo y la declaración de la Renta o, en caso de no haberla realizado, certificado de las cuantías percibidas por desempleo.

La asociación de vecinos El Triángulo lleva gestionando esta guardería desde el año 1988, aunque no es hasta septiembre de 2002 cuando es oficialmente reconocida por la Junta de Andalucía, que le concedió la autorización de Centro Privado de Educación Preescolar en junio de 2005.

Actualmente, la guardería consta de dos aulas de 30 metros cuadrados cada una, un patio interior de 70 metros y otro exterior de 60 metros. El curso se prolonga desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio y son un total de cinco profesionales las que velan por el cuidado de los pequeños. Además, el centro educativo ofrece servicio de aula matinal, ya que permanece abierta desde 7:30 a 17:00 horas, y comedor, servido por un cátering especializado en este público.