La noche de los Difuntos, de las Brujas o Halloween ha llegado. Cada vez son más los sevillanos que se suman a esta fiesta americana en la que niños y adultos se disfrazan de personajes ficticcios y aterradores para ahuyentar los fantasmas del 31 de octubre formando parte del clan de ultratumba.

La primera fiesta de Halloween que se vivirá en el día de hoy en el distrito San Pablo-Santa Justa será en el Club Santa Clara. El salón se adornará para la ocasión con motivos de lo más terroríficos, acordes con esta fiesta. Además a las 19:00 horas se proyectará una película infantil, «Hotel Transilvania». Una vez la película haya terminado, los pequeños darán paso a los mayores que desde las 21:00 hasta las 2:00 disfrutarán de las mezclas de un DJ que ambientará la noche.

A las 19.30 horas, en otra zona del distrito, un parque será invadido por brujas, demonios, zombies y otros seres de ultratumba. La asociación de vecinos Bordas de la Rosaleda ha organizado para esta tarde en el propio parque Bordas de la Rosaleda, un evento que perfecto para que los niños del barrio disfruten del Día de los Difuntos. El tradicional americano «Truco o trato», una Cueva del Terror creada y organizada por los scouts Int-Raym y la proyección de una película, serán las actividades en Bordas la Rosaleda que, ni Frankenstein ni la Novia Cadáver, piensan perderse.

Para aquellos a los que le guste más verlo que vivirlo, también se ha organizado una actividad en el centro cívico San Pablo. «Para morirse de mieeedoo» es un espectáculo de cabaret donde los más pequeños y los más mayores podrán disfrutar juntos de una velada teatral.

Por su parte, la asociación de vecinos La Unidad festejará, en su sede a partir de las 20.00 horas, la noche de Halloween organizando un concurso de disfraces y otras actividades para los más pequeños. Lo mismo ocurrirá con la asociación Nuestro Padre Jesús de la Salud, que éste 31 de octubre de 2013 celebrará, por vez primera, una fiesta de Halloween bajo el nombre de El Kirri.