El Distrito San Pablo-Santa Justa se refuerza en seguridad gracias a la incorporación de nuevos efectivos policiales de altos mandos que llegarán a prestar servicio en las calles del distrito en verano. Se trata de dos nuevos inspectores de la Policía Local, que velarán por la protección de los vecinos de los barrios de esta demarcación.

Esta nueva plantilla forma parte de la incorporación de 103 nuevos agentes que prestarán servicio en las calles de la ciudad de Sevilla, de los que un total de 52 se destinan a los 11 distritos de la capital.

En total, en esta convocatoria interna se sacan 136 vacantes para la actual plantilla: 105 de agentes de policía, 17 de oficial, cuatro de subinspector y ocho de inspector. Una vez ocupados estos puestos de trabajo por la actual plantilla, se distribuirán los nuevos agentes que se incorporan el próximo mes de julio entre los que queden vacantes.

El Distrito San Pablo-Santa Justa está entre los que más altos mandos recibe, con un total de dos inspectores, por encima del distrito Casco Antiguo que se dota sólo con uno.

En cuanto a efectivos policiales en general, destaca el distrito Cerro-Amate, que incorporará 25 nuevos miembros, de los que 19 son agentes de policía y el resto mandos (oficial, subinspector e inspector). Le sigue el Distrito Este con 19 agentes, 13 de ellos policías; Macarena con 14 (13 policías); Sur con siete (cuatro policías); Nervión con cinco (tres policías); Triana-Los Remedios con tres policías.