La Asociación de Personas con Discapacidad Niños con Amor inaugurará el próximo 1 de julio, y hasta el 13 del mismo mes, la exposición Vitae (Viviendo el Tiempo a través de Emociones), en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

En la exposición se expondrán las obras realizadas a lo largo del desarrollo del Taller de Arteterapia que se desarrolla a lo largo del año en la sede de la asociación, en la calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en la zona de Santa Clara de Sevilla.

La exposición contará con seis grandes obras que contienen tres fases de trabajo: pasado, presente y futuro. El espectador podrá hacer un recorrido ordenado, encontrándose pequeños momentos cargados de emoción. Cada pieza está formada por varios trabajos: de 6 a 14 aproximadamente, representativos de cada una de las personas que han disfrutado del taller de Arteterapia Niños con Amor este año.

El Taller de Arteterapia de Niños con Amor es un proyecto que comenzó su andadura en enero de 2008 y desarrolla su actividad hasta hoy día. Así, el objetivo de Arteterapia es favorecer el bienestar físico y emocional de los participantes, trabajando aspectos como la autoestima, la canalización de emociones y las relaciones sociales, a través del uso de los materiales y técnicas básicas de las artes plásticas y visuales, ya sea pintura, modelado, fotografía o música. Del tal manera que lo importante radica en el proceso creativo, más que en la obra resultante. Así, la producción de este taller a lo largo de estos años ha sido muy prolífica, habiendo desarrollado varias exposiciones; Artisteando (Abril 2008), Tú que pintas (Mayo 2009), Exposición con motivo de la Colocación de la Primera Piedra de la Residencia de la Fundación FAALDID – Niños con Amor (Diciembre 2009), Exposición Tras-arte (Junio 2010), Créate – Créete (Junio 2011), Echemos un vistazo (Junio 2012) y Captar (Junio 2013).

La Asociación Niños con Amor viene prestando sus servicios a personas con discapacidad intelectual y física en edad adulta desde 1996. El objetivo de esta Asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y también de sus familias, mediante servicios de Unidades de estancia Diurna y Servicios Residenciales, así como programas y proyectos destinados a este fin.