La Hermandad de la Santísima Trinidad organizó el pasado 2 de febrero un certamen de bandas en el patio del colegio de los Salesianos. Hasta allí se desplazaron unas 700 personas que donaron 600 kilos de alimentos aproximadamente pues el acto tenía un carácter benéfico. La entrada al evento consistía en la entrega de alimentos no perecederos.

El certamen comenzó a las 13:30 y lo abrió la banda juvenil de la Centuria Macarena, que como el resto de bandas interpretó seis marchas. Luego le tocó el turno a Las Cigarreras que precisamente es la banda que toca trasel paso del Decreto de la Santísima Trinidad.

A continuación actuó la banda de los Gitanos que puso el listón muy alto y arrancó una gran ovación aunque el resto de agrupaciones musicales también recibieron el aplauso del respetable. En cuarto lugar actuó la banda juvenil de Las Cigarreras que va tras la cruz de guía de la Hermandad de la Trinidad.

El espectáculo se cerró con la actuación de la banda de las Tres Caídas de Triana que acompaña al Cristo de las Cinco Llagas el Sábado Santo.

A todas las bandas se les entregó un reconocimiento de manos del Hermano Mayor de la Trinidad, Félix Lerma, que estaba exultante de felicidad tras el certamen. «La respuesta del público ha sido magnífica. Pusimos un ambigú y se agotó todo el género. Ha sido un reto traer a cinco bandas de este nivel. Agradezco al colegio Salesiano la buena disposición mostrada y al delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, por su colaboración», comentó Lerma con satisfacción.

La idea del Hermano Mayor de la Trinidad, Félix Lerma, es que el certamen tenga continuidad y más tras el éxito de esta primera edición.