El distrito San Pablo-Santa Justa, a través del área de Movilidad de la delegación de Urbanismo ha pintado la señalización vial de la calle Greco. Se trata de una de las zonas emblemáticas del distrito y una de las que soporta mayor tráfico rodado. Los operarios realizaron el trabajo la semana pasada y tardaron entre dos y tres noches.

Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «uno de nuestros objetivos es revitalizar una de las zonas con más movimiento y mayor números de comerciantes como es la calle Greco y sus aledaños. Tras la nivelación del acerado, la pavimentación de la zona de albero y la delimitación de parterres en las calles Sinaí y Muñoz Seca, que acometimos con fondos propios del distrito, las podas y recogidas de naranjas en Huerta de Santa Teresa y alrededores, la llegada de los nuevos contenedores de carga lateral, tocaba ahora pintar unos viales que junto a todas las mejoras citadas contribuyen a embellecer un sitio emblemático dentro del distrito San Pablo-Santa Justa», aseguró Jaime Ruiz.

Desde Movilidad informan que fue el propio distrito el que solicitó el pintado de varios pasos de cebra. Desde esta área de Urbanismo atendieron la petición y fueron más lejos porque decidieron pintar la calle entera. Unos días atrás habían echado aglomerado para arreglar el acerado por lo que todo invitaba a un arreglo más completo como así ha sido.

Dos cuadrillas se han encargado de una faena en la que un equipo montado en un camión pinta los ejes de la calle y las pautas de aparcamientos. Otro equipo se ocupa de pintar a mano y con spray los pasos de cebra y las flechas.

En la avenida de Kansas City, a la altura de la entrada en la calle Greco, también han pintado un paso de cebra que estaba en muy malas condiciones.