La Asociación de Vecinos Huerta de Santa Teresa ha celebrado recientemente su XI Aniversario con una Velá que no ha dejado indiferente a nadie por su buena organización. Y es que durante tres días, los vecinos de este barrio sevillano situado entre la calle Greco y la Avenida de Luis Montoto, se han volcado con la Velá de su asociación vecinal.

Al acto festejado en el parque Sinaí acudió el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quien entregó varios de los reconocimientos a personas distinguidas por su implicación con la A.VV. Huerta de Santa Teresa. También recordó que hace poco firmó la cesión de un espacio como nueva sede conjunta para la asociación vecinal en la calle Muñoz Seca, lo que supone un ahorro importante en costes fijos.

El delegado Jaime Ruiz fue más lejos cuando anunció sobre el escenario montado para la ocasión que «el próximo mes estarán las máquinas y los operarios trabajando en el parque Sinaí para que se acometan las obras en las redes pluviales con las que se deben solucionar los problemas que hay cuando llueve y se encharca buena parte del firme y se producen goteras en el parking subterráneo. Por otro lado, quiero anunciar la colocación de una fuente de agua potable en la puerta de entrada al parque para que los niños y adultos puedan refrescarse».

La buena climatología del pasado fin de semana propició que tanto el viernes como sábado y domingo, los vecinos acudieran al parque Sinaí a disfrutar del ambiente. La barra del ambigú no estuvo sola en ningún momento y las diferentes atracciones como el castillo hinchable o los paseos en los grandes peluches eléctricos tuvieron buena acogida.

Algunos puestos de chucherías y de comida también fueron muy visitados por los asistentes que encontraron diferentes sabores entre salados y dulces como alternativas gastronómicas.

Para el presidente de la asociación vecinal, Miguel Cáceres, «el compromiso del Distrito con nosotros es total. Estamos muy satisfechos con la implicación del delegado Jaime Ruiz. No sólo por la sede conjunta que ha conseguido y que llevábamos muchos años pidiendo. Hay muchas más cosas que valorar en el trato diario y el anuncio de su compromiso de arreglar el parque Sinaí me ha dejado sin palabras. Sabemos que no es una obra barata y aunque llevamos muchos años pidiendo su arreglo  estamos muy agradecidos», concluyó Cáceres.

Huerta de Santa Teresa volverá a organizar un evento el próximo 31 de octubre con la celebración de la noche de Halloween. El escenario elegido será de nuevo el parque Sinaí y los actos, tanto infantiles como para adultos, comenzarán a las 20:00 horas. Habrá tres premios a los mejores y más originales disfraces en categoría infantil y otros tres para los mayores.