El Parque Sinaí acogió ayer desde las 20:00 horas una nueva jornada de Títeres al Aire Libre que organiza el distrito San Pablo-Santa Justa. En esta ocasión la obra representada por la compañía Aiyún Producciones fue “Oscar el caniche mágico”.

Al acto acudió el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, que no quiso perderse un evento que entusiasmó a los más pequeños. «Nuestra idea es sacar los Títeres a la calle con el doble objetivo de darle vida a los parques y que los niños y menos niños disfruten de esta actividad de forma gratuita. Además tenemos distintos espectáculos de Títeres para abarcar las mayores zonas posibles del distrito San Pablo-Santa Justa», aseguró Ruiz.

Respecto a la respuesta de los vecinos el delegado Ruiz manifestó que «sólo hay que ver la cara de alegría y asombro de los niños y de los propios adultos que en muchas ocasiones muestran mayor cercanía a la representación que los propios menores. Si unimos los dos polos de entusiasmo de unos y otros tenemos el resultado que hoy estamos viendo, magnífica asistencia y una gran conexión entre actores y público».

Tampoco quiso perderse el evento uno de los líderes vecinales como el presidente de la Asociación de Vecinos Huerta de Santa Teresa, Miguel Cáceres, que también se mostró satisfecho con el resultado. «Me ha gustado mucho la iniciativa del delegado, Jaime Ruiz, puesto que no suele haber actos de este tipo gratuitos y donde se entretienen padres e hijos al mismo tiempo. Habría que divulgarlo más entre los colegios aunque nuestra asociación ha avisado a los de esta zona. Estamos muy satisfechos y los vecinos se acercan para darnos las gracias y que se las transmitamos al delegado, el señor Ruiz», concluyó Cáceres.

La directora de la compañía Aiyún Producciones y actriz, Sonia Carmona, contó que la obra de Títeres está inspirada en el libro «El regalo» de Gabriela Keselman y pone de manifiesto la importancia de los valores y los sentimientos frente a lo material. En este sentido María quiso mandar un mensaje para las familias con mascota cuando aseguró que «sería muy bonito que pensáramos sobre los animales que tenemos en casa y que son parte de nuestra familia. Ahora que llega el verano no podemos deshacernos de ellos si nos molestan. Debemos ser responsables con las mascotas porque son una prolongación de nuestra familia».

La próxima jornada de Títeres al Aire Libre tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 20:00 horas en la plaza el Begí de la barriada de La Corza.