La asociación de vecinos El Pueblo quiere que la plaza sin nombre donde habitualmente se coloca la Cuz de Mayo de la asociación sea bautizada con el nombre del ex-presidente del centro cultural deportivo y recreativo El Zodiaco 2000, Manuel Ruiz Ojeda.

Manuel Ruiz Ojeda fue presidente del centro cultural deportivo y recreativo El Zodiaco 2.000 y, por lo que dicen los que lo conocieron, su labor fue encomiable. Colaboró en la organización de la velá, fue el impulsor de la Cruz de Mayo y, en definitiva, «se desvivió por nuestro centro cultural». Es por eso que desde la asociación de vecinos El Pueblo se ha solicitado que la «plazoleta» donde habitualmente de coloca dicha Cruz, sea bautizada con el nombre de el ex-presidente.

La propuesta ha sido llevada a la junta municipal del distrito San Pablo-Santa Justa cuyos miembros aprobaron la moción por unanimidad. De este modo, una plaza que actualmente no tiene nombre quedaría registrada de forma oficial como Manuel Ruiz Ojeda. Además, en la junta se aconsejó a los de la asociación de vecinos de El Pueblo que aparte del nombre de la calle se colocase una placa de cerámica donde se recordase quién fue Manuel. Una idea que el distrito secundó y se comprometió a hablar con los alumnos del taller de cerámica del año que viene para que elaborasen ellos mismos dicha insignia.

Esta ha sido una de las propuestas contenidas en la última junta municipal del distrito San Pablo-Santa Justa de esta temporada 2012-2013. En septiembre volverá la actividad vecinal y, con ella, los talleres y la vida al centro cívico.