La asociación de vecinos El Triángulo celebra uno de los meses más activos del año. En mayo, la entidad conmemora «el mes del socio» y en honor a ellos acoge un completo programa de actos y actividades que se desarrollan en la sede social, situada en la calle Jabugo, que se convierte «en un punto de encuentro no sólo para los socios, sino también para el resto de vecinos de los barrios de alrededor como son El Fontanal, San José Obrero, La Rosaleda, Antonio Filpo Rojas, La Rábida, San Pagés y Santa Justa», señala el presidente, Manuel Ferrer.

La primera cita con el calendario llega el día 10 de mayo, cuando la entidad organiza la exposición de los talleres de carey y de flecos que imparte El Triángulo, acogiendo también un desfile de mantoncillos realizados por las alumnas. La muestra comenzará a las seis de la tarde y contará, como fin de fiesta, con la actuación del coro «Dominguero».

El próximo evento llegará el día 17, con la actuación del grupo de teatro «Teatrero de Sevilla», que se desplazará hasta el local social de la entidad vecinal para repesentar la obra «En un lugar de la nada». El espectáculo comenzará a las 18:00 horas y la entrada será completamente gratuita para todos los asistentes. Además, en este mismo día, tendrá lugar la entrega de diplomas a los alumnos del taller de cultura general que imparte la monitora Encarnación Benavides Bernal, quien ha tenido el privilegio de ser la pregonera de Semana Santa 2013 en El Triángulo.

A continuación, el día 18, la asociación organizará una exposición de pintura y se procederá a la entrega de diplomas del taller de movilidad y psicomotricidad, un evento que contará con la actuación del coro de la asociacion, cuyos miembros aunará sus voces para el deleite de los presentes en la sede de la entidad vecinal.

Por último, el día 26 de mayo, la jornada estará dedicada a los niños, quienes disfrutarán de una fiesta infantil que comenzará a las doce de la mañana y que incluirá la actuación de dos payasos del grupo «Teatreros de Sevilla».

A estas actividades de carácter cultural y lúdico se suman otras benéficas, como por ejemplo, la mesa petitoria para ayudar a la lucha contra el cáncer que establecerá la asociación vecinal el próximo 9 de mayo en la puerta del centro médico Ronda Histórica.