El portavoz socialista Juan Espadas y la concejala Encarnación Martínez han visitado el barrio de San Carlos, en el distrito San Pablo-Santa Justa, y han mantenido una reunión con el presidente de la asocaición de vecinos Turdetania, José Rodríguez Navarro, para recoger las demandas de mejoras no resueltas por el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

Entre éstas, Espadas se ha referido a los problemas de estacionamiento en los barrios de la ciudad, recordando que «Zoido se comprometió con los ciudadanos en su programa electoral a dotar a la ciudad de 33 aparcamientos de distintos tipos: rotatorios, para residentes, etc. Una vez en el Gobierno recortó éstos a unos ocho o nueve y, finalmente, los ha reducido a sólo cuatro, que se deben licitar en este ejercicio 2013».

Se trata, además, según ha subrayado el portavoz socialista «de unas infraestructuras que no resuelven el problema de los vecinos, ya que la gran mayoría de estas plazas de aparcamiento son de rotación». Por ello, ha declarado que «es necesario que se haga una apuesta fuerte y se canalice en qué zona es viable llevar a cabo la construcción de plazas de estacionamiento y contar para ello con socios privados», instando a que «el delegado de Seguridad y Movilidad se siente con los vecinos y con empresas privadas para que no haya cuatro años perdidos».

Espadas ha reconocido en varias ocasiones que «el problema no se resolvió en el mandato anterior», aunque ha añadido que «mi obligación como oposición es recordarle al señor Zoido que estamos esperando cuál es su plan de aparcamientos para residentes en la ciudad de Sevilla», deseando, por último, «que en los próximos cuatro años haya algún aparcamiento en Sevilla que lleve la firma de Zoido».

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Turdetania, José Rodríguez Navarro, ha declarado que su propuesta para aliviar los problemas de estacionamiento en el barrio San Carlos es «la construcción de un parking subterráneo de 150 plazas, y la edificación de un centro cívico o pabellon cubierto, aprovechando el terreno municipal donde se sitúan las instalaciones deportivas».

Se trata, según Navarro, de una reivindicación que «llevamos muchos años solicitándola» y en la que el representante vecinal ha asegurado que ya está trabajando. Aparte de este proyecto, el presidente ha manifestado que ha pedido al delegado del distrito, Jaime Ruiz, la poda de los árboles, así como unos vados de limitación de velocidad en la avenida del Pueblo Saharaui sin que estos asuntos «hayan sido atendidos».

La asociación de vecinos Turdetania representa a unos 160 residentes del entorno de la calle Tharsis.