El Distrito San Pablo – Santa Justa, en colaboración con la Casa del Ajedrez de Sevilla, celebró este sábado el II Torneo de Ajedrez de San Pablo en una magnífico ambiente y dónde acompañó una agradable climatología.

A las 09:30 de la mañana, y con un fresco típico de las fechas que se tornó en una agradable temperatura a lo largo de la mañana, se presentaron los 68 participantes en los exteriores del Pabellón de Deportes de San Pablo. Participantes de todas las edades, desde pequeños de siete años a mayores en torno a los cincuenta, se dieron cita para disputar el II Torneo de San Pablo.

Se utilizó el sistema de juego Suizo y a siete rondas, con diez minutos por jugador, lo que daba una curiosa estampa, ya que en esta modalidad se enfrentan todos contra todos, independientemente de la edad, lo cual permitió ver como un chico de siete años le disputa una partida con un señor de cuarenta.

Tras unas horas de concentración, se dio paso a la entrega de premios de los ganadores por parte de Jaime Ruiz, delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa,  junto a Víctor Zarandieta, coordinador del torneo, y Miguel Ángel Barrera, árbitro y coordinador técnico. Se entregaron trofeos en las distintas categorías, según edades. Estos fueron los ganadores:

Carlos Morales Cano, 1er clasificado del torneo.

Isaac Ferrer García, ​2º clasificado del torneo

José Antonio Fernández Rodríguez, 3er clasificado del torneo

Cristina Cabo Álvarez, campeón categoría sub 1950​

Guillermo Rios Gallardo, subcampeón categoría sub 1950​

Luis Manuel Esquivias Quintero, Campeón categoría sub 1800​

Luis Boza Prieto, subcampeón categoría sub 1800​

Ángel Torres Ventosa, campeón sub 12​

Rocío Barrera Gracía, subcampeona sub 12

Alvaro Manzano León, campeón Sub 10​

Daniel Liñan Molina, subcampeón Sub 10

Alvaro Troya Sierra,​ campeón Sub8

Ismael Gallo Muñoz,  subcampeón  Sub8

En unas palabras previas, el delegado Ruiz dijo que «desde el Distrito nos comprometemos a ayudar en todo lo que nos sea posible a esta Asociación de la Casa del Ajedrez, ya que además de la interesante labor que realizan tenemos la suerte de que tienen su sede en el Distrito San Pablo – Santa Justa, y por supuesto nos comprometemos a ir ya pensando en la III Edición del Torneo de Ajedrez de San Pablo, para lo cual pondremos todo nuestro empeño en mejorar la edición presente, reto difícil porque ha sido una maravillosa mañana de ajedrez, en la que todo ha salido muy bien y felicito desde aquí a la organización conjunta de la Casa del Ajedrez y el Distrito San Pablo – Santa Justa».