Entre hoy y mañana el distrito San Pablo-Santa Justa acogerá las «Noches de carnaval solidario» en la cruz de mayo que organiza la Asociación de Vecinos Raíces. Muchos grupos de carnaval amenizarán las noches con fin solidario. La entrada es gratuita y solo se pide a cambio alimentos no perecederos o ropa, que se recogerán en un stand dispuesto por la organización.

Los seis grupos carnavaleros que forman el cartel de esta noche son la comparsa mixta de Sevilla «La batalla de los verdes», la chirigota de Alcalá de Guadaira «Los mineros», la comparsa de Sevilla «El Obrero» que tan buen sabor de boca dejó en el Falla, la chirigota de Tomares «Los de los días señalados» y el grupo «Los marmolitos, más fuertes que los cristalitos» formado por algunos de los componentes de las chirigota del Gamba.

El grupo gaditano conocido como «Los posturitas» formado por Adrián López Waxi, Jesús Cruz, Manolín Santander y Juan Pérez, es el plato fuerte de la noche del sábado 25. Estarán acompañado de la chirigota callejera de Sevilla «Con lo que yo carnaval solidario San Pablo era», y el grupo «Los cristalitos rotos», formado por algunos componentes de la chirigota de Nervión.

El evento, que comenzará ambos días a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Plaza la Caña, frente al Ambulatorio de la
avenida el Greco del Polígono San Pablo. Las noches de carnaval solidario están organizadas por la AAVV Raíces en conjunto con la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla que aún está en proceso de creación y cuyo objetivo será fomentar el carnaval en la capital hispalense y cuentan con la colaboración del distrito San Pablo–Santa Justa, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y la Fundación Humana.