La Asociación Cultural de Fieles de la Santa Cruz Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Humildad y San Pablo Apóstol celebra entre hoy, sábado 5 de octubre, y mañana, domingo 6, su Semana Cultural en la plaza Cristo y Alma. Diversas actuaciones musicales y teatrales serán el centro del festejo, que pretende recaudar fondos para platear los varales de la hermandad.

La Semana Cultural de la Asociación Cultural de Fieles de la Santa Cruz Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Humildad y San Pablo Apóstol está a punto de comenzar. A las 20.00 de la tarde la escuela de baile de José Ángel Salazar dará comienzo a esta festividad que pone en marcha la Asociación por primera vez en su historia «siempre hemos tenido lo del castillo hinchable los domingos, que lo tendremos mañana, pero la necesidad de platear los varales nos dio la idea de recaudar fondos con una Semana Cultural» señala Manuel Martín, presidente de la asociación.

Por este motivo y por el que les ha distinguido en las calles de San Pablo, la donación a Cáritas, el plantel de artistas que desfilará esta noche por la plaza Cristo y Alma estará protagonizado también por la Agrupación teatral quinteriana, que interpretará dos sainetes, Emilio Gutiérrez «Guti», con sus sevillanas y rumbas, y el participante de «Se llama Copla», Álvaro Rey, que actuará con su grupo «Viejo Patio». Todo ello con la compañía de los vecinos que no quieran perderse el evento, miembros de la asociación y tapas y bebidas a precios populares que ayudarán a la recaudación de la hermandad.

Mañana, domingo 6, se le dará paso a los más pequeños, quienes lo podrán pasar en grande saltando en el castillo hinchable que se instalará en esta misma plaza. Mientras, padres, abuelos y demás familiares y amigos, podrán seguir haciendo uso de la barra para amenizar la jornada aportando un toque solidario al primer domingo de octubre.