La Peña Bética Santa Clara 2007 se vistió de gala el pasado sábado 15 de junio para homenajear a sus socios. Desde las 20:30 se dieron cita directivos, miembros de la Peña y aficionados con el fin de homenajear a la figura del socio que durante el año hace posible con sus cuotas que se organicen eventos y que la peña siga viva, que no es poco.

Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «estas actividades que reconocen el apoyo continuo de los socios por sostener a la Peña hacen más que justificado el apoyo de este distrito. En esta ocasión hemos colaborado con el sonido, el escenario y las luces mediante el capítulo de subvenciones en especie».

Por eso desde la directiva con su presidente a la cabeza, Javier García Criado, se ha mantenido esta iniciativa que celebra este año su tercera edición. Para García Criado, «ha habido una gran afluencia de público en parte por los buenos músicos que han venido y también por la buena gestión de la vicepresidenta, Jessica Rachel Garcerán».

Y es que tras sortear tres entradas dobles para los partidos del Real Betis Balompié ante el Real Madrid, Barcelona y Sevilla, y disfrutar de una «caracolada» fueron los músicos los que asumieron el protagonismo. Una jam session amenizó la velada y no fueron pocos los artistas que se subieron al escenario. Buena parte de las mejores guitarras y bajos de la ciudad estuvieron el sábado en la Peña Bética Santa Clara. Con motivo de la vuelta de Sergio Arias de su periplo de varios años en Australia, su hermano Ramón, había organizado una gran tocata a la que se sumaron algunos artistas como Pechuguita, Sabas, Emilia Pinzón, Nacho Collado, Jorge Reyes, Manu Carrasco o Kamastra.

No defraudaron en absoluto y los más de 200 espectadores se marcharon con una sonrisa y satisfechos por la actuación. También jugó a su favor que la mayoría de los músicos actuaban en casa puesto que nacieron y se criaron en Santa Clara.

Según la vicepresidenta Jessica Garcerán, «estoy muy contenta. Creo que hemos hecho muchos avances pues nunca habían venido tantos buenos músicos. Hemos trabajado mucho durante un mes pero los esfuerzos los vemos recompensados por la satisfacción que nos están mostrando los socios. También tenemos en cuenta las críticas para mejorar en futuras ediciones».

Los próximos eventos que organizará la Peña Bética serán una zambombá flamenca en Navidad y un acto de carnavales en febrero de 2014, aunque desde la directiva podrían sorprender con una nueva celebración el próximo mes de septiembre.