El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, dio anoche el pistoletazo de salida al alumbrar la XXX Velá de San Pablo ante numerosos vecinos y feriantes que se dieron cita en la explanada del Oscus para disfrutar de la inauguración de la segunda Velá más antigua de Sevilla.

A las 22:00 horas el periodista Ernesto Muñoz subió al escenario invitado por la Comisión Organizadora, presidida por Juan Antonio Mesa, para realizar la presentación de la Velá. Tras agradecer el esfuerzo realizado a todas las partes implicadas en la organización de la Velá le tocó el turno al delegado Jaime Ruiz quién destacó la buena organización y el buen ambiente. “Una vez más hemos demostrado que trabajando en equipo se consiguen los objetivos. Hemos trabajado duro y sorteado numerosos problemas estando unidos. Gracias al esfuerzo de muchas partes la Velá de San Pablo es de nuevo una realidad. Felicito a las nuevas incorporaciones como la A.VV. La Pancarta y la Asociación de Comerciantes Huerta de Santa Teresa y San Pablo.

Tras estas palabras se procedió al alumbrado por parte del delegado y a la entrega de reconocimientos. En esta edición los galardonados fueron Carlos Nogales, monitor de baile de salón en los talleres socioculturales y Carmen Montiel, monitora de baile Flamenco. Ambos son un referente en el mundo de los talleres de distrito y los más solicitados por parte de los alumnos. El tercer homenajeado fue el presidente de la Asociación de Vecinos La Unidad, José Manzano Siatelo, por su importante trayectoria en el movimiento asociativo.

A continuación se dio paso a un espectáculo ecuestre donde el jinete Jaime de la Puerta, su caballo Cascanueces y la bailaora, Rocío Suárez, dieron un recital de baile que fue la gran atracción de la jornada.

Luego, los presentadores de la Velá, Emilio Vázquez y Javier Vicente, tomaron las riendas junto a su equipo de «Somos como Somos» de 20 TV. Estuvieron simpáticos y con sus comentarios arrancaron numerosas sonrisas entre el público. Ellos fueron los encargados de presentar a los grupos y cantantes que amenizaron la jornada como el taller de Reme Salgado, la cantante de la copla, Elisabeth Prior, Jorge Kandel, Carlos Peralía, José Mari y el humorista Jorge García. Los encargados de cerrar la noche fueron los integrantes del grupo de pop rock Dstylería.