El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha estado recientemente con los alumnos de quinto curso del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria San Pablo sometiéndose a una ronda de preguntas. Unos 25 niños de 10 años de edad fueron los encargados de realizar todo tipo de consultas al máximo responsable del funcionamiento del Distrito.

Para el propio delegado, «la experiencia ha sido muy gratificante, aunque tengo que reconocer que algunos jóvenes han tirado con pólvora desde la inocencia propia de su juventud por supuesto. Pero me lo he pasado muy bien y ha sido una vivencia muy divertida».

En la ronda de preguntas, que no es la primera a la que se ha expuesto Ruiz pues ya lo hizo en 2011 en este mismo centro educativo, se ha mezclado la faceta humana con la política con cuestiones sobre si estaba casado o el número y nombre de sus hijos. También le preguntaron por la posibilidad de poner un autobús para que los niños fueran de excursión a lo que el Delegado no pudo negarse comprometiéndose con ellos a que el Distrito les pagaría su autobús.

Pero no fue este el único compromiso que le arrancaron a Jaime Ruiz. También consiguieron la promesa de la financiación para imprimir una guía anual en la que se informa sobre el Polígono de San Pablo.

Así mismo, Ruiz, se comprometió a reunirse con estos chicos y chicas de manera periódica para que les den su visión de cómo ven su Distrito y las evoluciones que se van produciendo.

Incluso los invitó a que participen en el próximo programa que organiza el Distrito San Pablo-Santa Justa «Sevilla desde la mirada de los niños y niñas. Imaginemos nuestros barrios», que se celebrará el próximo 10 de abril.

Para la directora del centro, Salud Romero, «el balance es muy positivo porque acercamos el Distrito a los niños y les hacemos ver la importancia que tiene en nuestro día a día. Como experiencia pedagógica es muy interesante».

Además, esta entrevista que le realizaron irá incluida en la guía que el colegio edita y que imprimirá el Distrito dónde se recogen a los personajes relevantes del Polígono de San Pablo así como se informa sobre edificios públicos, centros deportivos o monumentos.