El IV Concurso de Belenes del distrito San Pablo-Santa Justa ya tiene ganador. Se trata del realizado por Joaquín Sánchez Álvarez que entró a concurso como particular y no dentro de alguna de las asociaciones. Es la primera vez que Joaquín se presenta a este concurso y que logra este galardón.

Según el ganador, «no me lo esperaba. Me siento muy orgulloso y agradecido porque se ha valorado la cantidad de horas de trabajo que lleva este Belén. Se lo dedico a mi mujer que es la que me aguanta y permite que transforme totalmente el salón de mi casa para poder montar el Belén».

Luego explicó que tanto el Nacimiento como casi todas las figuras son de barro y cuentan con más de 80 años de antigüedad. Tanto es así, que algunas conservan su precio original en reales. Entre los materiales usados descarta el corcho en favor de la espuma de poliuretano, a la que añade tierra y luego pinta para dar sensación de parecer una montaña rocosa.

Joaquín Sánchez gana el IV Concurso de Belenes de San Pablo-Santa JustaEl Belén ganador tiene 3,30 metros de largo por 1,20 de  ancho y 0,80 de alto, con cuatro alturas claramente diferenciadas. Incluso hay cigüeñas colgadas con un hilo casi invisible y un bando de palomas que a primera vista dan la impresión de estar en movimiento.

Para el río y la noria, Joaquín ha instalado una bomba con 25 litros de agua continuamente moviéndose con lo que consigue dotar al paisaje de un gran realismo.

El acto de entrega de los trofeos tuvo lugar en la Asociación de Vecinos el Pueblo el pasado sábado 13 de diciembre. Antes de comenzar el Certamen de Villancicos, el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, hizo entrega de los premios junto a José Antonio Rodríguez y Lola Varela, presidente y vocal de cultura de la A.VV. El Pueblo.

En segundo lugar quedó el Belén que montó la A.VV. La Unidad con sede en el barrio B del Polígono de San Pablo. El encargado de recibir el premio fue el presidente de la propia asociación, José Manzano que agradeció al jurado su segunda plaza.

La tercera fue para la Peña Cultural Bética Rafael Gordillo. El autor, Antonio Aguilar Nogueras fue el encargado de recoger el premio y aseguró que «habrá que esmerarse aún más para que el año que viene consigamos un mejor puesto».

El cuarto clasificado fue el Belén presentado por la A.VV. Los Granados y la quinta plaza la obtuvo la particular Mercedes Sánchez Pinto.