La basílica de María Auxiliadora ha acogido el pregón de la Hermandad de la Santísima Trinidad que organiza el distrito San Pablo-Santa Justa con motivo de la Cuaresma 2015. Hasta allí se desplazaron en torno a 200 personas que quisieron disfrutar con el ambiente cofrade previo a la Semana Santa sevillana.

Según el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «de nuevo hemos colaborado para que el pregón de San Pablo-Santa Justa siga siendo un referente. En esta ocasión hemos colaborado con la Hermandad de la Trinidad que ha estado una vez más a la altura de las circunstancias con una gran organización. Felicito también a Juan Manuel Labrador por su verbo fácil y elegante».

El pregonero fue Juan Manuel Labrador Jiménez, escritor y periodista, que fue presentado por Alberto Rodríguez Rodríguez. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de la Oliva de Salteras que de nuevo demostró el alto nivel de los músicos de esta agrupación musical.

El pregón de Juan Manuel Labrador fue emotivo, pasional y marcado en el testimonio de un cofrade comprometido con la fe en Dios. Su dominio de la palabra y su manera de expresar los sentimientos cofrades provocaron los aplausos de los presentes que felicitaron efusivamente al protagonista tras la finalización del mismo.

Para el Hermano Mayor de la Trinidad, Juan Manuel Piñas, «ha salido todo perfecto por lo que estoy muy contento por cómo se desarrolló el pregón y lo que transmitió el pregonero Juan Manuel Labrador. Fue un pregón de gran calidad. Estoy muy satisfecho por la colaboración y organización compartida con el Distrito. Agradezco especialmente al delegado Jaime Ruiz, y a la subdirectora, Fátima Ruiz, la buena disposición y entrega mostrada en este evento».

El acto estuvo presidido por el concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, que estuvo acompañado por diversas autoridades del mundo cofrade.

En el altar estuvieron presidiendo también Juan Manuel Piñas, Hermano Mayor de la Trinidad, Rafael Ramírez, Hermano Mayor de San José Obrero, Miguel Ángel Campos, Hermano Mayor de San Ignacio de Loyola, María del Carmen González, vicepresidenta de la Archicofradía María Auxiliadora, José Feliciano Barbecho, presidente de la asociación cofrade la Humildad, Francisco Javier Muñoz, presidente de la asociación cofrade Nuestro Padre Jesús de la Salud y Francisco Ruiz, director del colegio Salesiano.

Entre el público se encontraban diferentes representantes de asociaciones del Distrito como Juan Antonio Mesa, presidente de la A.VV. Raíces y Rafael Benjumea vicepresidente. Por parte de la asociación cofrade la Humillación acudió el presiden José Carlos Villalba y buena parte de su junta directiva. Miguel Cáceres acudió en representación de la A.VV. Huerta de Santa Teresa, lo mismo que Diego Ligenfert, presidente de A.VV. Amanecer.

No faltaron al acto Francisco Torres y Cristobalina Moro, portavoz y presidenta del Partido Popular para este Distrito. Por parte de la Asociación Voluntarios por San Pablo-Santa Justa fue su presidente, José Márquez. Miembros de la Junta Directiva de la Archicofradía María Auxiliadora como Eduardo Cabeza y Manuel López, estuvieron presentes en el pregón.

También se dejó ver Inmaculada Acevedo, candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, aunque no se quedó al pregón religioso de Juan Manuel Labrador.