El distrito San Pablo-Santa Justa ha organizado una nueva edición del Encuentro Padres, Madres e Hijos. En esta ocasión se trata del tercer año consecutivo que se prepara un evento pensando en la formación, en cuanto a servicios públicos y educación medioambiental se refiere, de los más jóvenes.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «con este tercer encuentro hemos realizado esta actividad en los tres puntos más significativos del Distrito como me comprometí al comienzo del mandato con los vecinos que impulsan este evento”.

El acto tuvo lugar recientemente en las instalaciones de la A.VV. El Pueblo, situadas en la calle Rafael Alberti nº 11. Numerosos niños acompañados de sus padres tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades y de talleres en los que toman conciencia de la importante aportación que realizan  los miembros de Lipasam y Policía Local.

Las actividades estuvieron coordinadas por el distrito San Pablo-Santa Justa que contó con la inestimable colaboración de la A.VV. El Pueblo y del grupo Scout Tarsis. Hubo juegos relacionados con el baloncesto y el fútbol, talleres de educación medioambiental urbana, de globoflexia y de reciclaje. Además, los menores pudieron disfrutar con los payasos, las clases de seguridad vial y el taller de pintura, que fue de los más solicitados.

Un año más, Lipasam volvió a colaborar con el distrito San Pablo-Santa Justa y llevó educadores y diferentes contenedores para que los niños aprendan a depositar los diferentes tipos de residuos.

Luego hubo explicaciones relacionadas con las diferentes campañas que realiza Lipasam durante todo el año, como «Lipasam va a tu cole», en el que se fomenta la educación medioambiental en el propio colegio. Otra de las campañas, «Lipasam en los distritos», sensibiliza a un sector de la población que no está ya en edad escolar. «Tú vienes a Lipasam» está orientada a enseñar las instalaciones de la empresa municipal de limpieza.