La Asociación de Vecinos Huerta de Santa Teresa ha sido protagonista durante el pasado fin de semana por la celebración que realizó en el parque Sinaí con motivo de su décimo aniversario. Durante el sábado y el domingo, los vecinos de esta popular barriada se dieron cita con el objetivo de festejar una fecha tan señalada como son los diez años de andadura de esta asociación.

Al evento acudió invitado por la Asociación el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime  Ruiz, quién manifestó que «con mi presencia quiero ratificar mi compromiso con el barrio de Huerta de Santa Teresa. Tengo que recordar que fue el primer barrio dónde actué con el acerado de la calle Sinaí, demandado desde hacía años y nunca realizado hasta la llegada del PP al Gobierno de la ciudad de Sevilla».

Los actos comenzaron el sábado 23 de noviembre por la mañana. Los miembros de la A.VV. Huerta de Santa Teresa habían decorado el parque durante los días previos por lo que el sábado amaneció engalanado para la ocasión. Con motivo del VII Aniversario del Sar Santa Justa, la organización preparó un Mercadillo Solidario en el que participaron diferentes ong´s.

Uno de las personas que más satisfacción mostraron durante el evento fue el presidente de la A.VV. Huerta de Santa Teresa, Miguel Cáceres. «Me siento muy satisfecho por lo bien que está montado todo. Agradezco la presencia hoy aquí del delegado, el señor Jaime Ruiz, que se ha volcado con la organización de nuestro décimo aniversario».

La celebración se abrió con la presencia del delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, sobre el escenario acompañado de Miguel Cáceres. Tras dirigir unas palabras al público presente, ambos entregaron diferentes reconocimientos en forma de placa y ramo de flores a varias personalidades de la asociación vecinal que se han distinguido por su entrega y dedicación desinteresada.

El propio Jaime Ruiz recibió de manos de Miguel Cáceres una placa con la que el dirigente vecinal quiso destacar la implicación de Ruiz con el barrio de Huerta de Santa Teresa. Tras ellos vinieron las actuaciones musicales. Los primeros fueron los payasos que hicieron las delicias de los más pequeños. La anécdota la puso el presidente de Huerta de Santa Teresa, Miguel Cáceres, cuando subió al escenario y bailó junto a los niños. No desentonó el presidente que derrochó gracia y arte sobre las tablas del parque Sinaí.

Luego le tocó el turno al grupo de flamenquito «Dando la cara» que hizo varias versiones muy conocidas y que fueron muy aplaudidas, sobre todo por el público femenino que se congregó junto al escenario. La orquesta «Aureola» fue la encargada de poner el broche final a una jornada marcada por las bajas temperaturas.

El domingo siguió la celebración aunque sólo durante la mañana. El distrito San Pablo-Santa Justa hizo las gestiones necesarias para que los niños disfrutaran de un enorme castillo hinchable. El décimo Aniversario concluyó con una paella gratuita y costeada por la A.VV. Huerta de Santa Teresa para todos los presentes en el parque Sinaí.