La asociación de vecinos León Felipe de la barriada La Corza ha creado una red de actividades lúdico-culturales para celebrar junto a sus vecinos el 28 de febrero, que conmemora el referéndum de 1980 y que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En el corazón del barrio, en la plaza El Begi, se ubicará el núcleo del las fiestas del día de Andalucía de la asociación de vecinos La Corza. Será ahí mismo donde un desayuno mediterráneo llene el estómago para dar comienzo, a partir de la izada de bandera andaluza, un amplio programa de actividades lúdico-culturales, siempre rodeadas de colores verdiblancos.

Con la bandera de Andalucía custodiando la plaza, unos pintacaras, talleres de globoflexia, de teatro, juegos de toda la vida, música ambiental, castillo hinchable… etc. y muchas otras actividades para toda la familia amenizarán la jornada. El buen funcionamiento de esta programación se debe a las entidades colaboradoras del barrio, como son Adse Tarsis 351, la asociación cultural «El perdón» y la organizadora, León Felipe.

Además este viernes 28 de febrero los jardines de la parroquia Nuestra Señora del Reposo se convertirá en .un expositor al aire libre, con la intención de «plantar la cultura en estos jardines». En esta exposición participa la «Escuela de Artes y Artesanía Della Robbia», situada en Gelves. Los exalumnos del curso de Ebanistería son los artistas en valor en esta exposición, donde hay un mensaje oculto, la «necesidad de formación, preparación y superación».