La asociación de vecinos El Pueblo estará encabezada, un mandato más, por el que venía siendo su presidente, José Antonio Rodríguez, que ha sido reelegido por unanimidad por todos los socios.

El líder vecinal acaba de hacer pública la lista de los nombres que le acompañarán en esta nueva etapa hasta el año 2015, ya que los estatutos de la entidad recogen la convocatoria de elecciones cada dos años. En su equipo priman los rostros conocidos, ya que la mayoría de personas repiten en el cargo. Así, Juan José Garrido vuelve a ocupar el puesto de tesorero; Manuel Salgueiro el de secretario; y José Antonio Lara y José Luis Reina son los vocales. Se suma, como novedad, José Chaves, quien ha sido nombrado como jefe de local de la entidad vecinal.

El presidente de la asociación se muestra «muy satisfecho» por «volver a recibir el apoyo de todos los socios para dirigir esta entidad» y declara que afronta este nuevo gobierno «con voluntad continuista» y con «la misma ilusión y ganas de trabajar de siempre pese a la situación económica y los recortes, que también han afectado mucho a las entidades», apunta.

La asociación de vecinos El Pueblo es una de las más activas del distrito San Pablo-Santa Justa, debido al número de actividades que organizan a lo largo del año. Así, tras la reciente celebración del Día de Andalucía, la entidad trabaja ya en su Pregón de Semana Santa, que se celebrará el 22 de marzo, Viernes de Dolores, a las 21:00 horas en su local social.

Para esta ocasión, la entidad ha invitado a tres pregoneros y a seis saeteros quienes acompañados de una guitarra flamenca cantarán una saeta por seguiriya. Además, como escenario, la asociación continúa con su tradición de recrear un paso de los que procesionan en estación de penitencia hasta la Catedral durante la Semana Santa. En esta edición, el elegido es el del Cristo de los Gitanos.

A toda la programación se suman los talleres que la entidad organiza, ya que tienen una instalación cedida al distrito para clases de pintura al óleo, así como las partidas de dominó, damas y ajedrez que organizan los socios en el salón de actos del local social.

Las actividades deportivas también están aseguradas en este nuevo mandato, pues la asociación gestiona una pista múltiple para fútbol y baloncesto y cuatro campos de petanca.