La plaza Amanecer del barrio E del Polígono de San Pablo acogió la «I Feria de Artesanía Águilas de Kansas City». Aunque el evento estuvo organizado por esta Asociación Cultural Deportiva contó con la colaboración de las entidades Nodosport, Club Deportivo Baloncesto San Pablo Sevilla, asociación de vecinos Amanecer y Puerta de la Esperanza.

Todas ellas, salvo Amanecer que está justo al lado, comparten el Espacio Ciudadano que en 2013 inaugurara el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Estas dependencias se quedaron vacías tras la marcha de la Unidad de Trabajo Social a otras instalaciones nuevas. Fue entonces cuando al delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, se le ocurrió aprovechar este edificio para dotar a las entidades sin sede de un lugar dónde poder reunirse y tener un local cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, constituyendo el «Espacio Ciudadano San Pablo».

Para el delegado Jaime Ruiz, «esta iniciativa, con el gremio de los artesanos como telón de fondo, ha puesto de manifiesto la buena colaboración existente entre las asociaciones que comparten el Espacio Ciudadano. Además, esta feria de artesanía ha servido también para apoyar al gremio artesanal, revitalizar un barrio que necesita toda la ayuda posible y realizar una actividad que nunca se había producido en este enclave del Polígono San Pablo».

Y es que el acontecimiento estuvo marcado por la combinación de diferentes actividades en un mismo lugar. Los artesanos ofrecieron sus productos a un precio muy asequible, hubo un castillo hinchable para que los niños pudieran disfrutar sin coste alguno para sus padres.

El deporte fue al mismo tiempo protagonista pues se organizaron competiciones de fútbol sala, vóley y baloncesto. Hubo exhibiciones de tenis de mesa y de Kárate. No faltó el espectáculo musical que pusieron las chicas del Instituto de Enseñanza Secundaria, Joaquín Turina, quienes se marcaron una coreografía de baile funky que provocó que la velada se viniera arriba.

Cómo también lo consiguió la actuación de Animaciones Morgan que hizo las delicias de los más jóvenes con sus bailes y canciones infantiles consiguiendo así atraer al público infantil al escenario.

Según el vicepresidente de la entidad deportiva, Águilas de Kansas City, José Antonio Hernández, «tengo que calificar esta primera feria de artesanía como un éxito. Y lo ha sido en buena parte gracias a la colaboración prestada desde el distrito San Pablo-Santa Justa. Agradezco al delegado Jaime Ruiz y a la subdirectora, Fátima Ruiz, la ayuda prestada. Con esa entrega, buen hacer y apoyo constante, el Distrito demuestra que se está volcando con el movimiento asociativo».

También mostró Hernández su agradecimiento a la asociación de vecinos Huerta de Santa Teresa, «que a pesar de no estar cerca de nuestra sede acudió a nuestro primer gran acontecimiento con una buena representación y con un grupo en torno a 10 personas encabezadas por su presidente Miguel Cáceres, al que le estamos profundamente agradecidos por su presencia».

La I Feria de Artesanía Águilas de Kansas City comenzó a las 11:00 de la mañana del sábado 7 de marzo y terminó en torno a las 19:00 horas.